Kevin Martínez y Claudia Suárez van por la medalla de oro de paleta frontón en Lima 2019
A+

Los representantes peruanos Kevin Martínez y Claudia Suárez ganaron sus últimos partidos en la etapa clasificatoria de paleta frontón de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con estas victorias consiguieron el pase a la final y buscarán conseguir la medalla de oro para Perú. Este partido final lo jugarán este sábado en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo.

PUEDES VER: Lima 2019: mexicano rompe puerta de cristal en final de ráquetbol [VIDEO]

Martínez, venció 2-0 con parciales de 15-13 y 15-9 al argentino Guillermo Osorio, el rival que más dificultades le presentó en lo que va de los Panamericanos.

En el primer set, el argentino llegó a ponerse adelante en el marcador 12-7; sin embargo, el peruano pudo remontar el resultado en 11 minutos. En la segunda parte, ya fue más cómodo el juego y lo resolvió más rápido.

Por su parte, Claudia Suárez consiguió una buena victoria venciendo 15-5 y 15-3 a la chilena Rosario Valderrama. Cabe mencionar que la peruana es 20 veces campeona en esta disciplina.

La medalla de oro la disputarán el primero frente al segundo de la clasificación final y el bronce lo jugarán el tercero ante el cuarto. Perú es el favorito en este deporte y se espera conseguir dos preseas de oro.

TAMBIÉN PUEDES VER: Mario Hart se encuentra listo para participar en el Rally Mobil 2019 de Chile

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.