Kimberly García clasifica a los Juegos Olímpicos
A+

Celebra el Perú. La atleta nacional Kimberly García clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de ganar la medalla de oro en los 20 km de la Copa Panamericana de Marcha y Race Challenge 2019, desarrollada en México.

Con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 34 segundos, nuestra compatriota subió a lo más alto del podio por delante de la guatemalteca Myrna Ortiz Flores (1h36m16s) y Karla Jaramillo Nava de Ecuador (1h33m35s).

TAMBIÉN PUEDES VER: “NO HAY IMPARCIALIDAD Y ESO LLEVA A ABUSAR DE LA PRISIÓN PREVENTIVA”

“Querido Perú estoy muy contenta por haber conseguido la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha Atlética llevada a cabo en Lázaro, Michoacan, México con un tiempo de 1:29,33 lo cual me clasifica directamente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, solo quiero agradecer a todos ustedes por el afecto, la buena vibra y el apoyo incondicional que siempre me brindan”, expresó Kimberly en su cuenta de Facebook.

Asimismo, el Instituto Peruano del Deporte confirmó la presencia de la destacada atleta en la máxima cita deportiva. “El IPD felicita a Kimberly García, por clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el deporte de atletismo, disciplina de marcha atlética. Este logro refleja tu compromiso con el país y demuestra que somos un Perú país de ganadores”, publicó en su cuenta de Twitter.

CAMPEONAS

El equipo femenino de Perú se coronó campeón de la Copa Panamericana de Marcha y Race Challenge 2019 gracias a las medallas de oro de Kimberly García (20 km) y Evelin Inga (50 km).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.