Kimberly García es la nueva campeona del mundo: atleta peruana ganó el World Tour de Marcha 2022-2023

Recorrió 35 km en 2:37:44.


La Federación Internacional de Ateltismo, World Athletics, comunicó mediante una publicación oficial que la peruana Kimberly García obtuvo el mayor puntaje de la temporada 2022 -2023. El resultado es gracias a que tuvo una buenísima racha en competencias.

La peruana obtuvo 4092 puntos, superando a sus contrincantes de México y Australia a quienes lleva casi 300 puntos de diferencia. En el segundo puesto, se encuentra la mexicana Alegna Gonzáles y en tercer lugar, la australiana Jemima Montag.

García, dos veces campeona del mundo en 2022, comenzó su año con fuerza, ganando los 35 km en Dudince con un récord mundial de 2:37:44. Un mes después, obtuvo la victoria en los 20 km en Varsovia y un par de semanas después terminó justo fuera del podio en Rio Maior”, se lee en la publicación.

MÁS INFORMACIÓN: Kimberly García y César Rodríguez dan nueva alegría al Perú en Santiago 2023: así marcaron historia en marcha relevos mixtos

Kimberly García ganó el campeonato junto con el brasileño Caio Bonfim, en la categoría masculina, quienes serán premiados con 25 mil dólares tras obtener la tan anciada victoria.

Luego del triunfo por parte de la deportista, su sueño continúa debido a que el próximo año en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 buscará mejores resultados que los logrados en Río 2016 y Tokio 2020. Cabe resaltar que en la primera de ellas quedó en el puesto 14 y en la última no logró concretar la prueba.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario: la millonaria cifra que tendría que desembolsar el club para fichar a Raúl Ruidíaz

FPF: el as bajo la manga de Agustín Lozano para entrenar a la selección peruana

Selección peruana: candidato para sustituir a Reynoso preferiría seguir en su club que dirigir a Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.