Kimberly García: sepa cómo votar por la atleta peruana en el World Athletics

La campeona nacional fue nominada como Atleta Femenina del Año.


La atleta peruana Kimberly García fue nominada como «Atleta Femenina del Año» por World Athletics y aquí te mostramos cómo puedes apoyar a nuestro talento nacional.

En primer lugar, es necesario entender que World Athletics, anteriormente fue conocida como Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. Esta es una entidad mundial, por ende, la competición es de talla mundial y la votación debe ser grande.

Para la categoría en la que fue seleccionada García, otras nueve atletas están participando; ellas fueron escogidas por un panel internacional de expertos en este deporte, compuestos por representantes de los seis continentes.

TAMBIÉN LEE: ¡Orgullo! Kimberly García es nominada a atleta del año por World Athletics

Es así como Kimberly compite por el premio con grandes como Tobi Amusan (Nigeria), Chase Ealey (Estados Unidos), Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica), Shericka Jackson (Jamaica), Faith Kipyegon (Kenia), Yaroslava Mahuchikh (Ucrania), Sydney McLaughlin (Estados Unidos), Shaunae Miller-Uibo (Bahamas) y Yulimar Rojas (Venezuela).

¿Cómo puedo votar?

Se tiene hasta el lunes 31 de octubre y es una elección inicial de donde saldrán cinco finalistas femeninas. Para ello, se tiene que entrar a las redes sociales.

En el Facebook, Twitter, Instagram y YouTube se han hecho diferentes publicaciones sobre la votación. Es ahí donde debemos buscar la publicación en la que aparezca la marchista peruana como protagonista e interactuar con ella de distintas formas.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

«Un ‘me gusta’ en Facebook, Instagram y YouTube o un retweet en Twitter contará como un voto», anunció el mismo organismo para poder apoyar a nuestra representante.

Por su parte, el Consejo Mundial de Atletismo y la Familia Mundial de Atletismo hará su votación a través de un correo electrónico.

«El voto del Consejo Mundial de Atletismo contará para el 50 % del resultado, mientras que los votos de la Familia Mundial de Atletismo y los votos del público contarán cada uno para el 25 % del resultado final», detalla World Athletics.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.