Kimberly García: «Siempre soñé con hacer historia en este deporte»

Bicampeona mundial recordó que se inició en la marcha atlética a los cinco años.

La bicampeona mundial de marcha atlética, Kimberly García, se mostró emocionada por las dos medallas de oro conseguidas en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022.

La atleta del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), del Instituto Peruano del Deporte (IPD), logró el galardón en los 20 km y los 35 km, respectivamente.

«Estoy muy contenta, es lo que siempre soñé con hacer historia en este deporte que tanto amo. Desde los cinco años que me dedico a la marcha atlética, siempre quise hacer esto», indicó en Panam Soports.

TAMBIÉN LEE: Ricardo Gareca: piloto de avión agradeció al ‘Tigre’ por llevarnos al Mundial

Lo hecho por García la convierte en una leyenda para el deporte peruano.

«Todas las rivales han sido fuertes, la estrategia a seguir fue hasta los 20km y luego ir aumentando. En los últimos 5 kilómetros se definía todo, ya estaba trabajado», contó sobre la última competencia que le permitió llevarse otra presea de oro.

Nuestra compatriota espera seguir con sus objetivos trazados. «El año que viene tenemos el Mundial, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos», finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.