Kylian Mbappé es nuevo jugador de Real Madrid: los detalles del fichaje bomba que anuncian desde España

Deja al PSG en búsqueda de alzar la Champions League.


Tras varios veranos e inviernos de coqueteos con el cuadro español, Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid. Estos son los alcances del contrato que difundieron distintos medios españoles.

Luego de que el delantero francés le comunicara el pasado martes al dueño del PSG, Nasser Al Khelaifi, sus intenciones definitivas de no renovar contrato con el cuadro parisino, se conoció que firmó con el cuadro merengue.

El diario Marca de España señala que el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez -mano derecha de Florentino Pérez- fue el gestor principal del histórico fichaje, el cual se habría concretado hace dos semanas.

Detalles del contrato entre Mbappé y Real Madrid

A falta de confirmación, Mbappé abandonará al PSG siendo el máximo goleador de la historia del club y será jugador del club que más veces ganó las Champions League (14) a partir del próximo 1 de julio.

MÁS INFORMACIÓN: Real Madrid: Kylian Mbappé fichará por conjunto blanco a fin de temporada

Al llegar en situación de jugador libre, Real Madrid no pagará una cláusula por transferencia, aunque la ‘ficha’ que pagará por temporada no será nada baja. ‘Donatello’ “cobrará entre 15 y 20 millones de euros brutos al año, más bonificaciones por objetivos durante los cinco años que durará el contrato”, señaló Marca.

Asimismo, se detalló que las ganancias máximas obtenidas de Mbappé no sobrepasarán los 50 millones anuales, ya que una de las condiciones expuestas por el presidente Florentino Pérez precisa que se “acomode” a lo percibido por otras figuras del plantel como Jude Bellingham, Vinicius Jr., Tony Kross o Luka Modric.

También, se supo que el periodo del contrato (5 años) podría extenderse y que los bonos extras de mayor valor entrarían en vigencia si se incluye la obtención del Balón de Oro.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario de Deportes expresa rotundo rechazo a disposiciones de FPF para el Clásico

Alianza Lima tiene su decisión tomada: delantero Pablo Sabbag tendrá que acatar medida

Paolo Guerrero ya es ‘poeta’: futbolista se luce con camiseta de su nuevo club, César Vallejo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.