La “Abuelita del Mundial” [VÍDEO]
A+

“Hijo, en 10 minutos llego y nos vamos a la comisión de la ‘Abuelita del Mundial’. Avisa a un fotógrafo que está de guardia y arrancamos”, fueron las palabras del editor web, Carlos Barzola. “Está bien, en 10 minutos estaremos listos”, respondí. Colgué y fui a buscar a un reportero gráfico.

Caminé hacia la Sala de Redacción y encontré a Richard Barrueta, un histórico de los “flashes”. Le comenté el mensaje de Barzola y,  sin titubeos, me respondió: “No hay problema, socio. Vamos no más”.

Pasaron los 10 minutos y Barzola ya estaba afuera del diario. Salí con Barrueta y empalmamos hacia la comisión de la calle Carrasco, en el Centro de Lima. El viaje duró menos de 20 minutos. La pasamos escuchando salsa dura y unos cuantos temas de cumbia norteña.

Llegamos y tocamos el timbre. Salió una señora de edad, con una sonrisa de oreja a oreja. “Los estuve esperando, pensé que ya no iban a llegar. Desde las 7 de la mañana que estoy despierta”, nos dijo. Entramos a la casa y solo estaba ella. Los demás familiares estaban descansando. Eran las 10: 30 a.m. y solo estábamos el Socio, Barzola, la señora Yolanda Peralta y yo.

Su felicidad era muy contagiosa. El corazón se me salía del polo. Vi a mis dos compañeros tratando de controlar la emoción y al toque me dije: “No debo emocionarme, no debo emocionarme”. Le hicimos presente el álbum que tanto nos pidió, que tanto nos imploró y cuando lo recibió, lo hizo como si fuera un puñado de diamantes.

“No pude conseguir el álbum cuando salió a la palestra (19 de marzo). Estuve como loca para tenerlo, pero no pude. Yo les agradezco bastante que me hayan obsequiado estos ejemplares. No tengo palabra para describir lo que siento”, expresó la señora Yolanda, quien a sus 80 años es hincha número uno del  álbum “Cracks del Mundial” y de la “blanquirroja”

La “señito”, con la voz entrecortada, nos contó cómo consiguió el coleccionable de EXPRESO. “Mi hermana Iris fue la que compró. Yo la veía coleccionar y no podía quedarme con la espina. Como no tenía el álbum, cortaba las imágenes referenciales que llegaban en la portada del diario. Pero todo llegó cuando mi nieto Fabricio Rodrigo me pidió que me contacte con ustedes y gracias a Dios me contestaron. Estoy muy, muy contenta y estoy segura de que mi bebé también”, detalló la “Abuelita del Mundial”.

Asimismo, la señora Yolanda se animó a opinar sobre la participación del combinado patrio en la cita mundialista y del presente del “Depredador”. “Los de la selección son chiquitos, pero peligrosos. Yo quiero que queden entre los cuatro primeros. También estoy rogando a Dios para que Paolo  Guerrero juegue el Mundial. Él se lo merece, es el alma de un niño”, enfatizó.

De esta manera, nuestra “Abuelita del Mundial” demostró que el fútbol desata pasiones, sin importar la edad ni el género. Y para EXPRESO, no hubo mayor regalo que la sonrisa de la señora Yolanda, quien con un abrazo fraterno nos agradeció por el presente del álbum exitoso “Cracks del Mundial”.

SALUDO A “CUEVITA”

La señora Yolanda Peralta le dedicó unas palabras al seleccionado nacional. “Cueva, eres un campeón de campeones. Soy tu hincha número uno y espero que tengas mucha prosperidad”, expresó.

Escrito por: Walter Cuba Huapaya.