La alegría del voleibol internacional llega a Perú con el Challenger Cup
A+

Del 20 al 24 de junio, Perú vivirá la alegría del voleibol internacional con el Challenger Cup, torneo que incluye la participación de seis equipos que lucharán en el Coliseo Eduardo Dibós por un cupo al evento anual más importante de la FIVB, la Liga de Naciones 2019.

El sexteto peruano estará en la Serie A junto a Colombia y Hungría, mientras que en la Serie B están Australia, Bulgaria y Puerto Rico. La etapa clasificatoria enfrentará a los tres equipos bajo el sistema de todos contra todos y se realizará desde mañana miércoles al viernes 22 de junio, la semifinal se jugará el sábado 23 y el domingo 24 será la gran final.

“Nos alegra y nos llena de mucha motivación volver a jugar en casa. Sabemos que los equipos que vienen son rivales fuertes, incluyendo a Puerto Rico que es 13 en el ranking internacional y Bulgaria que está 17”, expresó la capitana Clarivett Yllescas.

La presentación oficial de este evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se realizó en el CEAR Voleibol en la Videna, y estuvo a cargo de Pilar Gonzales, titular de la FPV.

La afición puede adquirir sus entradas para el Challenger en los puntos de venta de Teleticket en Wong y Metro, por un precio de 15 soles para el área general y 30 soles preferencial.

ANTE COLOMBIA

La selección peruana debutará en el torneo mañana miércoles ante su similar de Colombia (19:00 h), al día siguiente descansa y el viernes 22, en el mismo horario, se topará con Hungría.