NO HAY PLATA

La FPF revela que es imposible organizar el Mundial Sub-17

En tanto, el IPD recibe del MEF cerca de 190 millones de soles para dicho certamen.

  • Fecha Jueves 10 de Enero del 2019
  • Fecha 12:40 am



Enciende las alarmas. El presidente interino de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, expresó su preocupación por la falta de dinero para la organización del Mundial Sub-17, a disputarse del 5 al 27 de octubre de este año en cinco ciudades del país.

“Necesito una reunión con el área de competiciones de la FIFA para ver cómo vamos a desarrollar el Mundial Sub-17 y qué soporte económico tengo para organizarlo, ya que en estas condiciones es imposible que se haga hoy el Mundial. Tengo que hablar con ellos porque puede estar en riesgo este evento, todo pasa por un tema de dinero”, afirmó Lozano en RPP.

“Necesitamos patrocinadores y empresas que financien este torneo, no es que uno se pueda autofinanciar con la taquilla. Como FPF, consideramos que esto puede salir adelante si contamos con el respaldo del gobierno, que ya lo tenemos. Ahora esperemos que la FIFA nos pueda ayudar”, concluyó el dirigente.

Horas después, el Estado peruano dijo presente. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) recibió ayer 188 millones 440 mil 455 soles por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que sean invertidos en la realización del Mundial de Fútbol Sub-17, que tendrá como sede a Lima, Piura, Moquegua, Tacna y Arequipa.

El objetivo de esta inyección económica en la organización del certamen internacional, que se realizará el próximo mes de octubre, es financiar el trabajo adecuado de infraestructuras especiales y conseguir el equipo logístico necesario.

RUMBO A ZÚRICH

Agustín Lozano, presidente de la FPF, viajará a la sede de la FIFA en Zúrich, acompañado de Mara Seminario, presidenta del Comité Organizador del Mundial Sub-17 y el Secretario general de la FPF, Juan Matute.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Tía María: congresistas y grupos radicales están azuzando al pueblo

Tía María: congresistas y grupos radicales están azuzando al pueblo