Liga Santander: Valencia vs. Real Madrid (2-1)
A+

Valencia vs. Real Madrid por la jornada 30 de La Liga Santander disputado en el estadio de Mestalla.

Para este encuentro, el Valencia ha sido capaz de reponerse de un inicio de temporada horroroso para colocarse a tiro de la Champions con una energía desbordante y un plan claro. En esta ocasión se observó un buen planteamiento de Marcelino para alargar la terrible temporada que viene sopesando el Real Madrid.

SEPA MÁS DE: Mario Hart rompe fuegos en el Campeonato Rally Mobil de Chile

Por ello, que la temporada se está haciendo larguísima para los dirigidos de Zidane. Con este partido, ya tiene que sacar conclusiones y tomar decisiones para la próxima temporada.

Esta derrota se debe a las ganas que le faltó al Madrid en jugar más y arriesgar para ganar. Y esto se observó a la falta de objetivos que resta un punto de agonía a los de Zidane, y eso se notó en Mestalla.

El once del Real Madrid fue diferente tras lo sucedido contra el Huesca. Entre los hombres puestos en duda el pasado domingo tomó una decisión. Optar Marcelo y dejar en el banco a Isco y Bale. Asimismo, blindó la banda derecha con Lucas para ayudar a Odriozola en su vigilancia a Guedes, y depositó el desequilibrio en las botas del brasileño. El resultado no salió bien o como se esperaba.

En la primera media hora del partido ocurrió poco. En un córner rechazado en largo por la defensa visitante controló Guedes, se apoyó en Soler y el portugués resolvió con un tiro seco, a la derecha de Keylor. La explosión del tanto aceleró y envalentonó al Valencia.

En el segundo tiempo, el panorama pintaba perfecto para el Valencia con la ventaja solo le bastaba con lucir su orden defensivo y salir a la contra como demonios, marca de la casa. El Madrid dobló su dominio con un poco más de presencia en área contraria, pero sin hacer daño al arco de Neto.

La espalda de Marcelo, una vez más, volvió a ser el rincón para hacer daño al Madrid. Lo buscó sin cesar Parejo, en otra exhibición del mediocentro. Tiene el partido entero en la cabeza.

Con Modric ordenando el asedio sobre el área del Valencia, lo que llevó a  Zidane que cambie el plan. Metió a Isco para generar más volumen de juego y lograr hacer daño al arco rival y a Bale abierto a la izquierda para buscar desequilibrar.

Mejoraron la presencia en campo contrario, pero al Madrid no le faltan medios para llegar al área. Le faltan soluciones para resolver las jugadas.

En esta segunda etapa, llegó la sentencia para el cuadro ¨merengue, por medio del balón parado, precisamente en un córner realizado por Parejo y resuelto por Garay.

Justo es reconocer que el Madrid no dejó de buscar el gol hasta el final donde Mariano tuvo una clara oportunidad para descontar el partido pero el árbitro primero señalo un supuesto penalti, a Sergio Ramos, pero después cobró fuera de juego al defensa español.

En la última jugada del partido, Benzema anota de cabeza tras un córner donde decoró el marcador, pero no las sensaciones de lo mal que le va al Real Madrid en esta temporada.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.