La UEFA confirma nueva competición para el 2021

La denominada UEFA Conference League contará con 32 equipos.

La UEFA confirma nueva competición para el 2021
  • Fecha Martes 24 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:00 pm

La Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó la nueva competición europea que se unirá a la UEFA Champions League y UEFA Europa League.

La UEFA Conference League se llevará a cabo en el 2021 y tendrá como objetivo dar “más oportunidades a clubes de más países de tener la opción de participar en el fútbol europeo¨.

PUEDES VER: Veintisiete puertos cerrados en el litoral sur debido a oleajes ligeros

La nueva competición se reflejará en la actual UEFA Champions League y la UEFA Europa League, y contará con 32 equipos en la fase de grupos. Estas son algunas de las características del campeonato:

  • El formato contará con ocho grupos de cuatro equipos, seguidos de unos octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.
  • Se jugará una fase eliminatoria adicional antes de los octavos de final entre los segundos de cada grupo y los terceros de la fase de grupos de la UEFA Europa League.
  • La nueva competición contará con 141 partidos durante 15 semanas, exactamente como la UEFA Europa League.
  • El campeón de esta nueva competición participará en la UEFA Europa League de la temporada siguiente.
  • Los nuevos partidos de la competición se jugarán los jueves. Como tal, la UEFA Champions League sigue jugándose los martes y miércoles, y la UEFA Europa League y la nueva competición se jugarán el jueves con una franja horaria adicional de inicio para un número limitado de partidos, en principio a las 16:30 horas (HEC), que se definirá más adelante.

Este nuevo torneo buscará generar más competitividad en los clubes con el objetivo de aumentar el nivel de la UEFA Europa League.

TAMBIÉN PUEDES VER: Punta Negra: abandonan cadáver de un hombre en la Panamericana Sur

Los equipos apodados “cenicientas” posiblemente estarían en el nuevo campeonato que propone la UEFA. No obstante, sirve como alerta para los “poderosos” a mantener su nivel, ya que podrían caer en esta competición.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht

Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht