Las leyendas del deporte que nos dejaron en este 2020
A+

Este presente año, el deporte mundial sufrió sensibles bajas aunque ninguno de estos fallecimientos fue consecuencia de la covid-19. Ante esto, el 2020 será recordado por las partidas de las leyendas del deporte mundial como Kobe Bryant, Alejandro Sabella, Paolo Rossi, Diego Armando Maradona, entre otros.

PUEDES VER: Becky Hammon se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de la NBA

KOBE BRYANT

Tragedia en el deporte mundial. El exbasquetbolista estadounidense Kobe Bryant falleció este domingo por la mañana en un accidente en un helicóptero, en Calabasas (Los Ángeles, California), según confirmó el portal TMZ.

Bryant, de 41 años, viajaba con al menos otras 3 personas en su helicóptero privado cuando este se precipitó, provocando que se incendiara. Ninguno de los que estaba a bordo sobrevivió. Entre las víctimas se encontraba presenta su hija, Gianna Bryant (13).

ALEJANDRO SABELLA

El reconocido exfutbolista y entrenador Alejandro Sabella murió este martes a los a los 66 años por un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda.

A Sabella se le recuerda por su paso por Estudiantes de La Plata en donde ganó la Copa Libertadores del 2009. También estuvo al mando de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014 cuando quedó en segundo lugar.

Su salud comenzó a padecer después del Mundial de Brasil 2014. Desde ese momento no volvió a dirigir a pesar de haber recibido múltiples ofertas.

PAOLO ROSSI

Paolo Rossi, exfutbolista de la Selección de Italia, perdió la vida a los 64 años de edad. Rossi es considerado héroe italiano tras levantar la Copa del Mundo en España 1982.

Este trofeo es recordado debido a que la final se jugó en el mítico estadio Santiago Bernabeú donde venció a Alemania (3-1). Además, convirtió un memorable hat-trick ante la mejor selección del torneo hasta ese momento: el favorito y poderoso Brasil de Sócrates, Zico, Falcão y Eder.

En aquel encuentro, uno de los mejores de todos los mundiales, Italia venció 3-2 a la “Scratch”. Luego, en semifinales Rossi marcó un doblete para dejar eliminado a Polonia. Y en la gran final abrió el marcador ante los alemanes para quedarse con el trofeo y y ser el goleador del torneo con 6 goles.

Tras esta consagración, Paolo Rossi, en ese mismo, se ganó el Balón de Oro. Pablito, como se le conocía cariñosamente en Italia, jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona.

DIEGO ARMANDO MARADONA

A mejor vida pasó el astro mundial del fútbol Diego Armando Maradona (60), según informó en la mañana de este miércoles la prensa argentina. El crack argentino falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre (provincia de Buenos Aires) en la que se había instalado tras sufrir complicaciones en su salud. El gobierno de este país decretó tres días de luto nacional.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico», pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Su debut como futbolista en Argentinos Juniors, su historia de amor con el Nápoles, el cielo que tocó en el Mundial de México’86 y el infierno al que cayó en el de Estados Unidos’94, sus problemas de salud y su trayectoria como entrenador son apenas seis de los hechos históricos de la vida de Maradona que serán eternamente recordados.

OTROS DEPORTISTAS QUE NOS DEJARON

Juan de Dios Román, historia del balonmano y del deporte español, El gambiano Alhaji Momodou Njie, ‘Biri Biri’, mítico jugador del Sevilla en los años setenta y una leyenda del equipo, al igual que otro histórico del conjunto sevillista como Marcelo Campanal, el campeón de Europa de los 50 kilómetros marcha en 1978 y subcampeón olímpico en Moscú’80, Jordi Llopart, Hana Kimura, de 22 años, luchadora japonesa, Sir Stirling Moss, leyenda de la Fórmula 1, Radomir Antic, Joaquín Peiró y José Luis Capón , exfutbolistas del Atlético de Madrid, Goyo Benito, histórico defensa del Real Madrid, y Paulo Gonçalves, piloto de Dakar, fallecieron en este presente año por diversas causas.

Solo Miguel Jones, exjugador del Atlético de Madrid, falleció a causa de la Covid-19. El delantero guineano disputó 129 partidos en sus ochos años en el cuadro “colchonero” donde anotó 53 goles y alzó cinco títulos en el club madrileño: Una Liga (65-66), tres Copas (1960, 1961 y 1965) y la Recopa de Europa de 1962.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡INSÓLITO! Cavani fue suspendido 3 fechas y sancionado económicamente por decirle «gracias negrito» a su amigo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.