Las máximas goleadas en la historia de los Mundiales

Luego de la goleada de España 7-0 a Costa Rica, te contaremos que otros resultados abultados se han dado en las Copas del Mundo.

Por Manuel Silva

La victoria 7-0 de España frente a Costa Rica en el Mundial Qatar 2022 fue algo vapuleante para la selección centroamericana, que nunca había perdido con un marcador tan abultado. Tras este resultado, te contaremos cuáles han sido las grandes goleadas en la historia de los Mundiales.

1: Hungría 10 – 1 El Salvador (1982)

El 15 de junio de 1982 en el Mundial que organizó España se registró la mayor goleada en la historia de las citas mundiales. Jugaba Hungría contra El Salvador, un marcador final que nadie imaginaba que sucedería. Un 10-1 a favor de los europeos sentenció las aspiraciones de la escuadra centroamericana de clasificar a la siguiente instancia.

2: Yugoslavia 9 – 0 Zaire (1974)

En la Copa del Mundo en 1974 organizada por Alemania tuvo el segundo resultado más vergonzoso en la historia de los Mundiales. Zaire (actualmente el Congo) fue humillado en su primera clasificación a una cita mundialista. El encargado de golear 9-0 fue Yugoslavia.

3: Hungría 9 – 0 Corea del Sur (1954)

La Copa del Mundo de 1954 fue el inicio de las goleadas en los Mundiales por parte de Hungría. El 17 de junio de aquel año, los húngaros golearon 9-0 a Corea del Sur con una buena actuación de la figura del equipo, Ferenc Puskas, futbolista que anotó dos tantos en el compromiso.

TAMBIÉN LEE: Morgan Freeman en Qatar 2022: ¿por qué lució un guante en el estreno del Mundial?

4: Suecia 8 – 0 Cuba (1938)

En su primera y única participación en un Mundial, Cuba terminó goleado 8-0 a manos de Suecia en la Copa del Mundo de Francia 1938. El cotejo correspondió a los cuartos de final del certamen. Con esta clasificación, los cubanos se convirtieron en el primer país de Centroamérica en clasificar en una instancia como esta.

5: Uruguay 8 – 0 Bolivia (1950)

Previo de coronarse campeón en el Mundial Brasil 1950, Uruguay vapuleó 8-0 a Bolivia. El jugador Óscar Omar Míguez fue la figura del encuentro luego de que anotará tres tantos en cotejo.

 6: Alemania 8 – 0 Arabia Saudita (2022)

En el Mundial que organizaron en 2022, Alemania goleó 8-0 a Arabia Saudita. En esta cita mundialistas, Miroslav Klose marcó su primer hat-trick en la historia de su participación en el certamen.

7: Portugal 7 – 0 Corea del Norte (2010)

En la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, Portugal humilló 7-0 a su similar de Corea del Norte. En el compromiso una de las figuras fue Tiago Mendes, futbolista que anotó por duplicado. Cristiano Ronaldo marcó el séptimo gol del equipo portugués.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.