Laureles deportivos para Alexandra Grande y Jesús Altamirano
A+

La karateca Alexandra Grande y el bochista Jesús Altamirano recibieron ayer los Laureles Deportivos, la máxima distinción que se le otorga a un deportista en el Perú, y sus nombres ya figuran en el frontis del Estadio Nacional.

Alexandra obtuvo el mérito en el grado de “Gran Cruz” gracias a la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Karate celebrados el año pasado en Braslavia, Polonia.

“La vida de un deportista no es nada fácil, pero tampoco imposible. Vamos por buen camino. Esperamos que esto no sea un stop para mi carrera sino el paso para seguir llenando de logros para el país”, expresó la destacada karateca en Radio Nacional. “En Lima 2019, pienso demostrar que soy la mejor de América y de ahí poder estar en Tokio 2020. Hay mucho por hacer, mi carrera deportiva no acaba, recién está comenzando”, añadió.

Por su parte, Jesús Altamirano, quien ganó la medalla de bronce individual en el Campeonato Mundial de Bochas el año pasado en Marruecos, fue condecorado con el grado de “Gran Oficial”.

“El deporte de las bochas es de mucha precisión. Es un sacrificio de muchos años, muchos entrenamientos, muchas horas”, expresó. “Siempre seré el mismo, los mismos amigos y la misma onda. La misma fuerza de voluntad para seguir entrenando. Siempre buscando motivaciones para seguir adelante”, agregó.

RUMBO A ESPAÑA

Alexandra Grande se alista para participar en el Campeonato Mundial Senior de karate, con sede en Madrid, ahora en el mes de noviembre. El certamen otorga valiosos puntos para Tokio 2020.