¡Le quitaron el triunfo! Alianza Lima empató 2-2 ante Deportivo Llacuabamba por la Liga 1
A+

Daniel Ahmed no pudo debutar con triunfo en la Liga 1. Alianza Lima ganaba 2-0, pero Deportivo Llacuamba lo empató al final del partido. Patricio Rubio abrió el marcador a los 15´, luego Kluiverth Aguilar aumentó a los 39´. En el complemento Alex Valera descontó a los 63´y en el final del partido Kevin Santamaría (90´) puso la igualdad.

El equipo de Daniel Ahmed se confió más de la cuenta en un encuentro que lo tenía dominado todo el primer tiempo y una pequeña parte del complemento. A los quince minutos, los “íntimos” ya se ponían en ventaja con el tanto de Patricio Rubio.

PUEDES VER: Alianza Lima anunció que Daniel Ahmed será el técnico para lo que resta de la Liga 1

El delantero chileno volvía a marcar tras aprovechar un balón el área del rival. A partir de ahí, Alianza jugaba con soltura y estaba mejor posicionado en el campo de juego.

Esto lo llevó a aumentar el marcador a los 38´con Kluiverth Aguilar. El lateral derecho también sumaba otro tanto de manera consecutiva. El juvenil remató ante la floja resistencia del portero Mario Ovando.

Con esto resultado, los “íntimos” se iban al descanso dejando muy buenas sensaciones para lo que restaba del partido.

En el complemento, nadie se imaginó lo que sería al final del encuentro, pero como se sabe en el fútbol o en los 90´todo puede pasar. Y es así que Deportivo Llacuabamba despertó ante un confiado y flojo rendimiento de Alianza Lima en esta parte.

El conjunto de “Chochera” Castillo modificó algunas piezas en su once como el ingreso de Trauco. Eso le dio más poderío en ataque y la libertad para que Valera se pueda mover en su zona.

A los 63 minutos, el delantero del cuadro “minero” descontó de gran manera para vencer la valla de Rivadeneyra. Con este tanto, Ahmed metió a Arroé, Cornejo y Beto Da Silva para liquidar el encuentro.

El delantero que volvía a tener minutos en un partido tras sufrir constantes lesiones se le vio con actitud aunque erró una opción clara de convertir. Esto lo aprovechó Llacuabamba que en los minutos finales decretó el 2-2 con Kevin Santamaría.

Alianza Lima tuvo una oportunidad de llevarse la victoria pero el remate de Joazinho Arroé chocó en el travesaño.

Con este empate, los “blanquiazules” llegan a las 26 unidades y sacan 6 puntos de ventaja sobre Carlos Stein que se encuentra en el antepenúltimo puesto de la tabla acumulada. En la próxima fecha enfrentarán a César Vallejo a falta de cinco fechas para el final de la Fase 2 de la Liga 1. Por su parte, Llacuabamba se medirá ante Carlos Mannucci.

TAMBIÉN PUEDES VER: Universitario de Deportes empató 2-2 ante Academia Cantolao por la Liga 1

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.