Leao Butrón: “Carlos [Zambrano] siempre ha sido un jugador cien por ciento convocable”

Guardameta de Alianza Lima sostuvo, en conversación con EXPRESO, que esta Copa América "va a estar muy pareja".

  • Fecha Jueves 16 de Mayo del 2019
  • Fecha 1:20 pm



El director técnico de la Selección Peruana de fútbol, Ricardo Gareca, presentó la lista preliminar de los 40 jugadores para la Copa América 2019 que se disputará en Brasil. Ante ello, el portero de Alianza Lima, Leao Butrón, conversó con EXPRESO sobre la vuelta de Carlos Zambrano a la ‘bicolor’, la no convocatoria de Andy Polar, entre otros temas.

¿Qué sensación te dejó la lista preliminar que presentó Ricardo Gareca?

Yo creo que todo tiene un porqué. Si hay un jugador allí es porque lo han venido siguiendo y creen que pueden rendir y por eso lo consideran.

¿Qué opinas de que no hayan llamado a Andy Polar, pero sí a Kevin Quevedo?

Si no han llamado a Polar es porque en ese puesto Gareca ya tiene cubiertos a jugadores que considera deben estar en este momento.

¿Crees que el premio consuelo de Polar sería estar en los Panamericanos?

No sé si consuelo, supongo que es por eso que no lo ha llamado. Pero, por lo que he visto y escuchado de Andy Polar, tiene para mucho más. Me parece que es un jugador desequilibrante y está en proyección, fácilmente puede ser llamado en cualquier momento.

¿Hay futuro en Polar?

Sí, de todas maneras. Me sorprende bastante lo que ha hecho, lo que viene haciendo, porque no es que un partido juegue bien u otro maso menos. Me parece que es decidido en hacer las cosas.

Desde el 2016 que no llamaban a Carlos Zambrano para la Selección Peruana, ¿qué opinas de su regreso?

Para mí, Carlos siempre ha sido un jugador, si nos enfocamos en la parte deportiva, cien por ciento convocable. Creo que no hay ninguna duda, en ese aspecto no me sorprende.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alianza Lima: Solo esperan la respuesta de Claudio Pizarro para confirmar su retorno

Lo que si habría que ver es qué consideraciones ha tenido el profesor [Gareca] que no lo ha estado llamando, porque deportivamente creo es indiscutible. La pregunta sería: ¿por qué lo dejó de llamar en su tiempo? Solamente lo saben ellos.

En esta oportunidad Alberto Rodríguez no fue llamado…

A mí me parece que lo de Alberto es sobre el tiempo en cuanto a su lesión. Rodríguez es un jugador de confianza de este cuerpo técnico.

¿Claudio Pizarro debió estar en esta nómina?

Lo veo difícil porque no estuvo en el Mundial (Rusia 2018) y ya sería un poco difícil estar ahora (en la Copa América). No le veo mucho sentido.

¿Crees que la Selección Peruana hará un buen papel en esta Copa América en Brasil?

Siento que es lo mejor que tenemos. En las anteriores competiciones, Perú siempre ha sabido hacer bien las cosas, pero me parece que esta Copa América va a estar muy pareja. Va a estar mucho más difícil.

Por último, ¿cuándo regresas a las canchas?

Bueno, estoy haciendo la parte física de recuperación y solo es cuestión de tiempo. Un par de semanas y estaré entrenando con el grupo.

POR LUIGUI TORRES.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook yTwitter.








Top
Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas

Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas