Leao Butrón decidió ponerle fin a su carrera tras 25 años de futbolista profesional
A+

Leao Butrón decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional. El portero de 43 años no se despide de la mejor manera tras descender la temporada pasada con Alianza Lima; sin embargo, destacó en el balompié nacional por su extensa trayectoria donde defendió la camiseta de la Selección Peruana.

Butrón había manifestado su disposición para jugar en el cuadro “blanquiazul” en la Liga 2, pero no recibió propuestas para continuar ni está en los planes de la administración para esta temporada.

PUEDES VER: FC Barcelona cayó 0-2 ante Sevilla por la ida de la semifinal de la Copa del Rey

Vale señalar que el guardameta peruano recibió algunas propuestas para seguir jugando en el fútbol peruano.

Según informó RPP Noticias, Alianza Lima tiene conocimiento de la decisión de Leao Butrón y estaría evaluando que su arquero se mantenga ligado a un cargo administrativo.

SU TRAYECTORIA

Leao Butrón hizo divisiones menores en Sporting Cristal y pasó a formar parte del primer equipo en 1996. En mayo de 1997, hizo su debut en el fútbol profesional, con 20 años. En el 2000 logró consolidarse y a partir de ahí se convirtió en uno de los mejores porteros del fútbol peruano.

En 2002 vistió la camiseta de Alianza Atlético de Sullana y un año más tarde fichó por Alianza Lima. En su etapa en el cuadro “íntimo” consiguió un bicampeonato. También tuvo un breve paso por San Martín y Melgar, antes de volver al equipo blanquiazul, en 2015.

Butrón tiene siete campeonatos nacionales repartidos en tres equipos del balompié nacional: una con Sporting Cristal, tres con San Martín y tres también con Alianza Lima.

En tanto, con Selección Peruana participó en cinco Copas Américas y en cuatro procesos de Eliminatorias.

TAMBIÉN PUEDES VER: Manchester City venció 3-1 a Swansea y avanzó a cuartos de final de la FA Cup

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.