Libertadores: Universitario jugará contra Montevideo City o Barcelona de Ecuador

Por otro lado, el César Vallejo de Trujillo debutará ante el Olimpia de Paraguay.

Las fases previas de la Copa Libertadores 2022 fueron sorteadas con éxito. Universitario de Deportes, clasificado como Perú 3 a este certamen, esperará al ganador de la llave entre Montevideo City de Uruguay y Barcelona de Ecuador. Los cremas no la tendrán nada fácil en su consigna de avanzar en fase de grupos ya que enfrentará a un rival de jerarquía.

Por el lado de los charrúas, viene siendo una de las sensaciones en tierras orientales ya que cuenta con el respaldo del City Football Group, que cuenta en su corporación con clubes de la talla del Manchester City, New York City y Melbourne City, además de mostrar una mejoría tremenda.

En tanto, los de Guayaquil son más temibles aún ya que en la última edición del torneo continental llegaron hasta las semifinales y pintan como los grandes favoritos. Si la ‘U’ supera la Fase 2, jugará contra América Mineiro de Brasil o Guaraní de Paraguay por el boleto definitivo.

TAMBIÉN LEER: Agustín Lozano es reelegido presidente de la Federación Peruana de Fútbol hasta el 2025

Por su parte, el César Vallejo de Trujillo (Perú 4), tendrá un camino mucho más rocoso que los merengues. En la primera fase, medirán fuerzas contra Olimpia de Paraguay. Si pasan, enfrentarán al Atlético Nacional de Colombia y en última instancia, con Millonarios de Colombia, Deportivo Cali o Fluminense de Brasil.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.