Liga 1 2023: Universitario y Alianza disconformes con el horario de la fecha 1

Compadres piden modificación en la hora establecida de sus partidos.

A pocas semanas de iniciar la Liga 1 2023 ya se conocen los horarios de la primera fecha del torneo. Tras ello, Universitario y Alianza Lima han mostrado su disconformidad por la hora que se les ha designado.

De acuerdo a la programación, los cremas debutarán en el torneo local el lunes 23 de enero a las 8:00 p.m. ante Cienciano en el estadio Monumental. Tras conocerse ello, el club merengue se pronunció por medio de un comunicado y calificó como «arbitraría» la decisión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

«Nuestro ente rector vuelve a tomar decisiones arbitrarias que no han sido coordinadas previamente con los clubes profesionales», señalan.


TAMBIÉN LEE: Liga 1 2023: Best Cable transmitirá los partidos del campeonato peruano

Por su parte, los íntimos han pedido el cambio de la hora en su enfrentamiento ante Atlético Grau programado para este domingo 22 de enero, a las 1:00 p.m., debido a las altas temperaturas de calor que se registran en el norte del Perú.

«Es preciso señalar que el norte del país soporta todo el año temperaturas muy altas, más aún hoy, que estamos en estación de verano y a esa hora la sensación térmica bordea los 40 grados de calor», se observa en el comunicado.


Hasta el momento, ninguna autoridad de la FPF ha respondido al pedido de los compadres y lo más probable es que se quede así, tal y como se ha estipulado.

El sábado 21 de enero comienza la Liga 1 2023 con el partido entre Sporting Cristal y Cantolao. Este duelo se jugará desde las 3:00 p.m. en el estadio Alberto Gallardo.

TE PUEDE INTERESAR: