Liga 1: Así se mueve el mercado de pases de los equipos peruanos
A+

Los equipos de primera división se preparan para una nueva temporada de la Liga 1. El torneo seguirá siendo el mismo, sin público por la COVID-19, pero tendrá una modificación en cuanto las sedes. En la pasada temporada, los equipos de provincia fueron los más afectados tras no jugar en su localía; sin embargo, para esta campaña volverán a sus recintos.

Las 18 escuadras de la Liga 1 se vienen armando para mostrar un mejor desempeño en este año. Con la vuelta de Alianza Atlético a la Primera División, sin la presencia de Alianza Lima, descendido a segunda división, veremos si el campeonato promete.

PUEDES VER: 18ª jornada de la Liga: partidos de hoy

El campeón del fútbol peruano, Sporting Cristal, se viene reforzando con importantes nombres. Irven Ávila pegó la vuelta al club, al igual que el uruguayo Alejandro Gonzales. Además, Hohberg se convirtió en el flamante fichaje “rimense”. El cuadro “cervecero” quiere ser bicampeón y realizar una buena participación en la Copa Libertadores.

El subcampeón del certamen nacional, Universitario de Deportes, ha perdido varias figuras, pero fichó a dos jugadores con gran proyección. Alex Valera y Jorge Murrugarra esperan consolidarse en la “U”. Ambos futbolistas son pedidos exclusivos de Ángel Comizzo, que espera cerrar el delantero extranjero proveniente de Estudiantes de La Plata.

Sport Boys es uno de los equipos que más jugadores ha fichado. En el cuadro “rosado” han llegado Renzo Revoredo, Willyan Mimbela, Jonathan Medina, Giacomo Gambetta, Jeremy Rostaing, Benjamín Ampuero, Camilo Jiménez, Paolo Fuentes, José Bolivar y Branco Serrano y llegarían más refuerzos.

Deportivo Municipal también acumuló varios futbolistas nuevos con el objetivo de realizar una mejor campaña. Estos son algunos de los jugadores que han estampado su firma en la “Franja”: Luis Cardoza (COL), Hideyoshi Arakaki, Roberto Ovelar (PAR), Alexis Cossio; entre otros.

Por su parte, los clasificados a la Copa Sudamericana como Mannucci y Huancayo buscan repotenciar el plantel con estos jugadores: Renzo Alfani (ARG), Álvaro Ampuero, David Dioses, Mauro Guevgeozián (URU), Lucas Rodríguez (URU), Jesús Barco, Gonzalo Godoy (URU) son algunos que han fichado para el cuadro “norteño”; mientras que Óscar Barreto (COL), Liliu (BRA), Javier Trauco, Jarlín Quintero (COL), Christian Adrianzén; entre otros jugarán en el “Rojo Matador”.

Ayacucho también se encuentra renovando su plantel con algunos jugadores como Aldair Salazar. Los “Zorros” se preparan para su debut en la Libertadores. UTC se reforzó con los extranjeros Gentile, Gordillo, Villalba y Blanco de cara a su participación en la Copa Sudamericana.

Finalmente, los 18 equipos peruanos empezarán a luchar por los puntos este 26 de febrero, fecha que arranca la nueva temporada de la Liga 1.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fallece periodista deportivo Dante Mateo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.