Liga 1: ‘Churres’ se acercan a la Copa Sudamericana 2023 [VIDEO]

Alianza Atlético logra importante triunfo como local en la fecha 16 del Torneo Clausura.


Se meten en la pelea para alcanzar un cupo para un torneo internacional. Una importante victoria por la mínima diferencia consiguió Alianza Atlético, que sufrió más de la cuenta ante Sport Huancayo, ahora los “churres” son séptimos con 53 unidades en la tabla acumulada del campeonato 2022, con la esperanzas de lograr un cupo en la Copa Sudamericana 2023. 

Un primer tiempo de amplio dominio local donde Kevin Ruiz, Joyce Conde y Roger Torres fueron los que más inquietaron el arco de los huancaínos que no encontraban el modo de salir y hacer daño.

TAMBIEN LEE: Liga 1: Quitan 8 puntos a Sport Boys y peligra con el descenso

Sin embargo, fue la visita quien tuvo la más clara opción de gol. A los 35 minutos, el árbitro del partido cobró penal contra Atlético Sullana. Víctor Perlaza cobró el disparo siendo atrapado por el arquero Diego Penny. Empero, el  réferi Ewing Ordoñez decidió que se repita el disparo por un adelantamiento del guardametas. En el segundo tiro Perlaza impacta el balón en el travesaño.

Con este triunfo el “Vendaval del chira” consigue tres importantes puntos en su lucha por un cupo en la Copa Sudamericana. Mientras en la tabla del Torneo Clausura sumaron 23 puntos y está en el noveno casillero. En la próxima jornada enfrentará  al Carlos Mannucci, en Trujillo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.