Liga 1: Comisión Nacional contra la Violencia recomienda cancelar la fecha 3

Aún no se conoce la fecha indicada para poder iniciar el torneo peruano.

En medio de las violentas manifestaciones, la pelota en el torneo peruano aún no conoce fecha de debut. De acuerdo a RPP, la Comisión Nacional contra la Violencia habría recomendado la cancelación de la fecha 3 de la Liga 1

La jornada estaba programada para que comience este viernes 3 de febrero con el partido entre Cusco FC y Sport Huancayo a las 15:30 h en el estadio Inca Garcilaso de la Vega ubicado en la ciudad imperial.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) propuso que el certamen nacional comience este fin de semana. El compromiso más atractivo iba a ser el de Sporting Cristal y Alianza Lima el domingo 5 de febrero a las 15:30 h en el estadio Nacional.

MÁS INFORMACIÓN: Liga 1 2023: DISEDE prohíbe eventos deportivos a nivel nacional

Semanas atrás desde la misma Liga de Fútbol Profesional (LFP) se hacía oficial la suspensión de la fecha 1 y 2 de la Liga 1. Esto debido a los problemas que continúa atravesando nuestro país desde diciembre del 2022. Se espera que en las próximas horas la LFP comparte un comunicado avalando lo que ha mencionado la Comisión Nacional contra la Violencia.

Esta suspensión solo aplica al fútbol, ya que diversos deportes como el vóley y tenis podrán realizarse con normalidad.

TE PUEDE INTERESAR: