Liga 1: Cristal vs. Universitario juegan una final adelantada este domingo

Cremas y celestes miden fuerzas en el estadio Nacional por la fecha 15 del Torneo Clausura. Cremas necesitan ganar sí o sí.


 

En duelo decisivo por el título el Torneo Clausura, Sporting Cristal y Universitario de Deportes se enfrentarán la tarde (3:30 pm) de este domingo 09 de octubre en el Estadio Nacional de Lima, en encuentro válido por la fecha 15. Los celestes buscarán mantener su ventaja de 4 puntos sobre los cremas o en el mejor de los estirarla y deshacerse de paso de uno de sus rivales directos en la lucha por el título.

En tanto, los merengues necesitan ganar sí o sí para acortar distancias con el líder del torneo Clausura y esperar que en las próximas fechas el cuadro celeste tropiece y no sume de a tres. Duelo de poder a poder debido a que ambos clubes llegan a este encuentro con sendas victorias conseguidas en fechas anteriores.

TAMBIEN LEE: Sporting Cristal saca camiseta rosa en honor a la lucha contra el cáncer de mama

Cristal llega fortalalecido luego de su agónico triunfo de visita ante Ayacucho FC. Ello le valió a los dirigidos por Roberto Mosquera consolidarse en el primer lugar del campeonato con 31 unidades, sin embargo, un traspié ante los cremas podría ser perjudicial, pues solo tres puntos lo separan de Atlético Grau.

Para la «U» es de suma importancia ganar este partido, si desea continuar con el anhelo de ganar el Clausura. Los cremas, tras su último victoria ante Carlos A. Mannucci (3-0) lograron revivir su esperanza de poder gritar campeón, y si logran vencer a los ‘celestes’, solo un punto los separaría del primer lugar, faltando cuatro fechas para ellos, pues los ‘merengues’ descansan en la penúltima jornada del Clausura. Un dato a tomar en cuenta: los cremas no pierden hace ocho encuentros, mientras que Cristal no cae ante Universitario hace 4 años.

Posibles alineaciones

Sporting Cristal:

Alejandro Duarte; Johan Madrid, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Martín Távara, Yoshimar Yotún; Leandro Sosa, Alejandro Hohberg e Irven Ávila.

Universitario:

José Carvallo; Aldo Corzo, Piero Guzmán, Federico Alonso, Nelinho Quina; Jorge Murrugara, Jordan Guivin, Piero Quispe, Alberto Quintero y Andy Polo; Alexander Succar.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.