Liga 1: Melgar empata en Sullana y consigue el título del Torneo Apertura

'Rojinegros' salieron mentalizados a proteger su arco y así quedarse con el campeonato de mitad de año.

FBC Melgar igualó 0-0 con Alianza Atlético de Sullana en el estadio Melanio Coloma de Bellavista, partido correspondiente a la última jornada de la Fase 1 de la Liga 1 2022, lo que le bastó para consagrarse campeón del Torneo Apertura.  

Con 40 puntos, Melgar salió en busca del título de la primera etapa de la Liga 1, enfocado solo en la victoria o el empate, a fin de no depender de lo que ocurra en Villa El Salvador entre Sport Boys y Sport Huancayo, este último segundo en la tabla de posiciones.

TAMBIÉN LEE: Presidente destaca participación de Perú en Valledupar 2022

Melgar arribó al encuentro luego de empatar 0-0 con Deportivo Cali por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Mientras que, en el campeonato local, los ‘Rojinegros’ sumaban nueve victorias consecutivas.

Por su parte, Alianza Atlético estuvo en la lucha por el Apertura, pero en las jornadas finales se cayó. De hecho, el ‘Vendaval’ solo ganó uno de sus últimos seis juegos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.