Liga 1: partidos programados en Lima, Cusco y Puno corren riesgo de ser suspendidos

Mininter no daría las garantías correspondientes para que algunos duelos se disputen.

Ante el no cese de las violentas manifestaciones en el país, el inicio de la Liga 1 fue pospuesta días atrás. Ahora, para sumar una raya más al tigre, los partidos que se jugarán en Lima, Cusco y Puno no tendrían el visto bueno de las autoridades y quedarían suspendidos.

Tras la declaratoria del estado de emergencia en algunas regiones del Perú, el Ministerio del Interior (Mininter) no dio las garantías necesarias para que puedan disputarse los duelos en ciertas ciudades donde está en vigor este decreto.

Los enfrentamientos entre Alianza Lima vs. Deportivo Municipal (Lima), Cantolao vs. Sport Boys (Callao), Deportivo Binacional vs. ADT Tarma (Puno), Melgar vs. Deportivo Garcilaso (Arequipa) y César Vallejo vs. Cienciano (Trujillo) serían los afectados.

MÁS INFORMACIÓN: Liga 1 a GolPerú: Necesitamos transmisión de calidad

De acuerdo al documento del Gobierno, todo tipo de evento deportivo ha quedado suspendido hasta el 15 de febrero. Se espera que en las próximas horas se tenga un pronunciamiento más claro al respecto de este tema.

No solo el hecho de las manifestaciones retrasaría el inicio de la Liga 1 sino que, hasta el momento, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no ha retirado la medida cautelar acerca de los derechos de transmisión, lo cual no contaría con siete equipos que aún no han dado su brazo a torcer.

¿Nueva postergación?

A tan solo 3 días del inicio del torneo nacional, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha indicado que la jornada 2 y 3 del certamen nacional podría sufrir una variación, pero esto dependerá del contexto social.

TE PUEDE INTERESAR: