Liga 1 queda suspendida de manera indefinida hasta que la FPF garantice los protocolos, anunció Walter Martos
A+

¡OFICIAL! El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo la noche del viernes que la Liga 1 quedará suspendida en forma indefinida, hasta que se garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios por el coronavirus (covid-19).

Indicó que el Gobierno no aceptará reacciones como las protagonizadas por hinchas de Universitario de Deportes que se movilizaron por las calles, en medio de una crisis sanitaria grave por la pandemia.

PUEDES VER: ¡OFICIAL! Sport Boys presentó 4 casos positivos para coronavirus a víspera de su partido ante Sporting Cristal

Debido a ello, refirió que esta tarde el Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció la suspensión de los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto.

Añadió; no obstante, que «el campeonato estará suspendido hasta que la Federación (Peruana de Fútbol) garantice que se llevará delante cumpliendo los protocolos sanitarios, en tanto no suceda eso, quedará suspendido en forma definitiva».

IPD suspendió la fecha 7 de la Liga 1 tras disturbios y contagios por coronavirus

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió suspender la fecha 7 de la Liga 1 tras los disturbios ocurridos por parte de hinchas de Universitario de Deportes en las afueras del Estadio Nacional de Lima, además, de los casos positivos en algunos equipos peruanos.

En un comunicado publicado en las redes sociales, el IPD explicó los argumentos y el sustento para posponer el reinicio de la Liga 1.

Vale señalar que esta disposición fue ratificada por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en Canal N. «Felicito la decisión del IPD de suspender el campeonato».

TAMBIÉN PUEDES VER: Hinchas de Universitario causan disturbios en las afueras del estadio Nacional en plena pandemia por el coronavirus

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.