Liga 1: se confirma la fecha 4 con participación de todos los equipos

Los partidos del fin de semana se darían sin problemas, según la FPF.


Todos los clubes críticos de la Federación Peruana de Fútbol (Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Binacional, Sport Boys y Deportivo Municipal) llegaron a un acuerdo. Se presentarán a la programada fecha 4. Esto pese a que no hubo consenso sobre los derechos de transmisión. 

Se pudo saber que también los 9 juegos de la jornada serán con público, a diferencia de la pasada. Queda aún por definir quiénes tendrán los derechos televisivos.

Fecha 4 del torneo peruano

La cuarta fecha del Torneo Apertura inicia el viernes a las 7:00 p.m., con el choque de Cienciano y Cusco FC que se dará en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Luego, el sábado a la 1:00 p.m., se enfrentan Cantolao con César Vallejo en el estadio Iván Elías Moreno, de Villa El Salvador.

En Tarma, el tercer partido será a las 3:00 p.m., donde se verá el ADT versus el Deportivo Garcilaso, en el Estadio Unión. Para cerrar, en la noche del sábado a las 7:00 p.m., se disputará Binacional ante Atlético Grau, aún en recinto por confirmar.

MÁS INFORMACIÓN: ▶️ VIDEO: Connie Chaparro le responde a Magaly por criticar su ‘look’

Este domingo, Alianza Atlético contra Club Universidad Técnica de Cajamarca se batirán a duelo en el infernal calor desde las 11:00 a.m., en el estadio Campeones del 36. Después, a la 1:30 p.m., Unión Comercio se medirá ante la garra crema de Universitario de Deportes en el estadio Municipal Carlos Vidaurre.

Como plato fuerte, tenemos a las 3:00 p.m., el juego de Carlos A. Manucci versus la máquina brasilera de Sporting Cristal, que visita Trujillo en el estadio Mansiche. De fondo tenemos a las 4:00 p.m., el clásico ‘Lima-Callao’ entre la picardía técnica de Alianza Lima y el orgullo colectivo del Sport Boys. Los íntimos quieren jugar bien y ganar.

Para finalizar estará el duelo del lunes entre el león rojinegro FBC Melgar que se topa ante Deportivo Municipal en el estadio Monumental de la UNSA a las 7:00 p.m.

Clubes fueron notificados por los ‘walk over’

Por otro lado, el grupo de clubs que no disputaron la 3ra jornada del Apertura de la Liga 1, han sido notificado con respecto a la sanción dada por parte de la Comisión Disciplinaria.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

En el caso del cuadro blanquiazul, el actual bicampeón del fútbol peruano, no se presentó al encuentro que tenía frente a Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo por sus diferencias con la FPF, por el tema de los derechos de transmisión de televisión. Desde el club aliancista se dice que apelará esta derrota por ‘walk over’.