Liga 1 sin público
A+

Por Vladimir Rendón.

La nueva temporada de la Liga 2021 tendría entre sus novedades la propuesta de abrir los estadios, con un aforo limitado, para los partidos del campeonato. Sin embargo, el doctor Julio Grados, especialista en medicina deportiva, se mostró contrario a esta idea y recomendó reajustar los protocolos de bioseguridad. El país ya vive una segunda ola de la pandemia de la covid-19.

¿QUE DEBE MEJORAR LA LIGA1?

Los protocolos de bioseguridad usados para el desempeño de la Liga 1, temporada 2021, deben ser ajustados y conversados entre las partes desde los médicos de los equipos que componen el fútbol profesional. La Federación Peruana de Fútbol debería invertir más en bioseguridad y no dejar esa inversión solo a los clubes. También debe escuchar a destacados infectólogos.

¿PRUEBAS MOLECULARES O RÁPIDAS?

Las pruebas rápidas una vez por semana y las pruebas moleculares cada dos semanas, también existe una prueba intermedia entre la serológica y la molecular que puede ser usada, bajo estricto control médico.

¿DEBE SEGUIRSE JUANDO EN LIMA?

Los vuelos nacionales ya se han abierto; sin embargo, la pandemia continúa, es un tema que también debe analizarse entre los médicos de los clubes y las autoridades.

¿DEBE HABER PÚBLICO EN LOS ESTADIOS?

No estoy de acuerdo con esa posición ya que el riesgo de contagio aún es muy alto, duele ver un estadio sin público, pero debemos preservar la salud de los hinchas y de todos los involucrados en el fútbol.

DESCENTRALIZADO

El campeonato de la Liga 1, temporada 2021, está programado para iniciarse el próximo 26 de febrero. El torneo sería descentralizado, es decir cada club volvería a ser local en su ciudad de origen.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.