Liga 1: Sporting Cristal derrota a la «U» (1-0)
A+

En un partido intenso, Sporting Cristal se quedó con el “Clásico de la fecha” al derrotar a Universitario de Deportes (1-0) ayer en el estadio Nacional, en el encuentro más atractivo de la 5ª jornada de la Liga 1.

Desde el pitazo inicial, ambos equipos pugnaron por imponer condiciones. Al cuarto de hora de juego, a la salida de un tiro esquina, el árbitro Michael Espinoza cobró un polémico penal. El colegiado vio un jalón contra Omar Merlo, que cayó dentro del área. Alejandro Hohberg (15’), quien defendió a los cremas en el 2020, ejecutó la falta y, con tiro colocado a la derecha de José Carvallo, mandó el balón al fondo de las redes.

Con el 1-0 en contra, la “U” se fue en busca del empate. Luis Urruti y Jorge Murrugara con sendos disparos casi baten la portería celeste pero el arquero Renato Solís estuvo en una gran tarde. Así se fueron al descanso.

En el complemento, la “U” arriesgó mucho más. Alberto Quintero y Enzo Gutiérrez estuvieron cerca de gritar gol si no fuera por Solís, enorme bajo los tres palos. La falta de efectividad jugó en contra para los cremas.

Por el lado celeste, Riquelme y Calcaterra casi marcan el segundo de la tarde.

Con este resultado, Sporting Cristal es líder absoluto del Grupo B con 15 unidades, puntaje perfecto, mientras que la “U” solo tiene 4 puntos en el Grupo A.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.