Liga 1: Sporting Cristal goleó 6-2 a Cantolao en el Matute
A+

Sporting Cristal volvió al triunfo en la Liga 1. El cuadro “rimense” no tuvo piedad ante Academia Deportiva Cantolao y lo goleó por 6-2 en el estadio Alejandro Villanueva “Matute”. Para los “celestes” marcaron Emanuel Herrera (5´y 47´), Omar Melo (17´), Christofer Gonzales (18´), Christopher Olivares (85´) y Washington Corozo (88´), mientras que en el “Delfín” anotaron Yuriel Celi (26´) y Jhamir D´Arrigo (90+2).

El conjunto de Roberto Mosquera se impuso de principio a fin ante su rival tanto que lograron abrir el marcador en el amanecer del partido con su goleador Emanuel Herrera. El argentino aprovechó una buena asistencia de Távara para quedar mano o mano con el portero y picar el balón por encima.

PUEDES VER: Messi no se presenta a las pruebas PCR y tampoco irá al primer entrenamiento

Minutos más tarde, Cristal no bajó los brazos y fue en búsqueda del segundo gol. El central Omar Merlo conectó de cabeza tras un tiro de esquina. Con los dos goles, los “rimenses” bajaron el acelerador y esto lo aprovechó el Cantolao con el descuento.

Nilson Loyola cometió una falta contra Yuriel Celi en el área y el juez central pitó la pena máxima. La joven estrella del “Delfín” se encargó de su remate y fusiló a Renato Solís.

Parecía que Cantolao ponía un poco de suspenso el partido para el complemento; sin embargo, Sporting Cristal volvió aumentar el marcador. Otro penal fue pitado pero esta vez a favor de los “celestes”. Herrera se encargó del disparo y marcó su doblete en el encuentro.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Mosquera fueron una máquina de hacer goles. Aparecieron cuatro tantos que pudo ser un par más. Christofer Gónzales puso el cuarto tras una combinación con su goleador.

Cerca al cierre del partido, Christopher Olivares anotó el quinto y Washington Corozo se sumó a la fiesta con el sexto tanto. En los descuentos, Jhamir D´Arrigo volvió a descontar para “maquillar” un poco la goleada en contra de su equipo.

Finalmente, set point para Sporting Cristal que volvió a la victoria en el regreso del fútbol peruano. Además, se ubica en el noveno puesto con 12 unidades y queda a siete puntos de la punta.

TAMBIÉN PUEDES VER: Coudet sobre Paolo Guerrero: «Perdimos al mejor delantero de Sudamérica»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.