Liga 1: Sporting Cristal venció 4-3 a Binacional y sigue en la lucha por la Fase 2
Sporting Cristal / TWITTER
A+

En el partido pendiente, válido por la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 1, Sporting Cristal sacó adelante el marcador y se impuso por 4-3 al Deportivo Binacional en el Estadio Monumental de Ate.

Previo a este partido lleno de goles, Alianza Lima quedaba a la espectativa, ya que si Cristal perdía o empataba, se consgraban como ganadores de la Fase 2 a falta de tres partidos por jugar en el torneo.

PUEDES VER | Selección Peruana: Paolo Guerrero queda desconvocado para los partidos ante Bolivia y Argentina

En tienda celeste llegó la preocupación a los 29 minutos del encuentro, debido a un autogol del uruguayo Alejandro Gonzáles en su intento por despejar el balón luego de un tiro libre en contra.

Para la segunda mitad, se vio la mano del comando técnico de Sporting Cristal y gracias a los goles de Nilson Loyola (56′), Percy Liza (58′) y Jesús Castillo (65′) volteaban momentáneamente el marcador con un 3-1 a su favor.

A pesar de la reacción «rimense», a doce minutos para el final apareció Johan Arango y marcaba el descuento (3-2) para el Deportivo Binacional. A los 86 minutos del partido, Irven Ávila amplió el marcador a favor de Sporting Cristal por 4-2 evidenciando que sería el resultado final.

Sin embargo, Ángel Ojeda anotó el último gol del encuentro a favor del equipo de Juliaca (4-3) aunque no les alcanzaría para emparejar las cosas.

Con este resultado, los «rimenses» llegan a las 27 unidades en la Fase 2 y, de perder Alianza Lima todos sus partidos restantes, tendrían que sumar los 9 puntos que le queda disputar. Por su parte, el Binacional pelea por no descender ya que solamente tiene 24 puntos en la tabla general.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.