Liga 1: Universitario rescata un punto en Sullana [VIDEO]

Cremas se alejan de la punta del Clausura. La distancia con el puntero, Sporting Cristal, ahora es de cuatro puntos.

Universitario de Deportes resignó dos puntos en su visita al horno de Sullana, donde le tocó enfrentarse al Alianza Atlético por la fecha 12 del Torneo Clausura. Los dirigidos por el entrenador argentino Carlos Companucci tuvieron la última opción de alcanzar una gran victoria en condición de visita; sin embargo, solo pudieron cosechar un empate a dos goles por bando. 

Fue el local quien abrió el encuentro. Por intermedio de Néstor Fernández Palacios (12 minutos), los «churres» se adelantaron en el marcador y todo hacía presagiar que los cremas las iban a ver negras en el partido. Aúm más Jeremy Canela, a los 47 minutos, aumentaba el marcador a favor del Alianza Atlético a dos. Parecía que se vendría una goleada de escándalo por el mal juego que mostraba los cremas. Pero como reza el antiguo dicho:  «la U es más que sus problemas».

TAMBIEN LEE: Piero Quispe renovó con Universitario de Deportes hasta el 2025

Garra crema

Tras el 2-0 en contra, los cremas intentaron con más corazón y garra que con fútbol descontar el marcador y tentar la posibilidad de buscar la heroíca en la ciudad de Piura. Hay que recordar que solo al minuto de juego, Alianza Atlético se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Santiago Arias. A pesar de ello, la diferencia en el número de jugadores no se sintió. Los merengues también experimentaron la roja con Jordan Guivin, a los 63 minutos.

Con un hombre menos en cada bando, la «U» tuvo mayores posibilidades y pudo descontar a través de Alberto Quintero (55′). Y cuando todo parecía una victoria churre vino el empate crema a los 75 minutos gracias a Aldo Corzo.

Y la ‘U’ hasta lo pudo ganar. En los pies de Rodrigo Vilca los crema tuvieron el tercero; pero el lateral no contró un pase en profundidad de Novick entre los centrales desperdiciando una chance clara de gol.

Con este resultado, Universitario se mantiene en la quinta posición del Clausura con 24 puntos y se aleja a 8 del líder Sporting Cristal, con 28 unidades.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.