Liga 1: Universitario visita al Sport Boys en el Callao

Este domingo continúa la fecha 11 del Torneo Clausura. Cristal recibe el Cienciano y Melgar al Deportivo Municipal.


La Liga 1 del fútbol peruano no se detiene. Por la fecha 11 del campeonato peruano Sporting Cristal, Universitario y Melgar de Arequipa buscarán este domingo sumar en la tabla de posiciones y no perder el paso en su búsqueda de alcanzar el título del Torneo Clausura.

 

Universitario de Deportes buscará seguir con su racha ganadora luego del Clásico ante Alianza Lima, cuando visite al Sport Boys del Callao, en el estadio Iván Elías Moreno. El cotejo entre cremas y rosados está pautado para las 3:30 pm de este domingo.

Los merengues triunfaron en el clásico del fútbol peruano la fecha pasada por 2-0 ante el rival de siempre: Alianza Lima.

 

Para esta ocasión, los dirigidos por el DT Carlos Companucci no podrán contar con la figura de su goleador, Alexander Succar ni tampoco con su zaguero Federico Alonso. Al primero le pesa una expulsión por tarjeta roja mientras que el segundo sufrió una lesión muscular que lo mantendrá alejado de las canchas por tres semanas. La «U» marcha quinto en el Clausura con 17 unidades, mientras que el Boys es décimo con 14.

TAMBIEN LEE: Universitario: Ferrari respalda continuidad de Compagnucci

Celestes y rojinegros en la arena

En tanto, Sporting Cristal (1° con 21 puntos) recibirá al Cienciano del Cusco, en el estadio Alberto Gallardo a partir de las 11:00 am.

Los rimenses dirigidos por el entrenador nacional Roberto Mosquera vienen de derrotar 3-0 al Deportivo Municipal afianzándose en la cima de la tabla del Clausura. Los celestes son firmes candidatos al título de este torneo y al campeonato nacional. Cienciano, por su parte, también logró una importante victoria la fecha pasada por 2-0 ante el Carlos Manucci de Trujillo. El cuadro imperial marcha cuarto en el Clausura con 18 unidades. Una victoria suya de visita los haría igualar en puntaje al Sporting.

Finalmente, el Melgar de Arequipa tratará de olvidarse de la amarga eliminación en semifinales de la Copa Sudamericana 2022 cuando reciba en su estadio de la UNSA al Deportivo Municipal, a partir de las 6:00 pm.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

El ‘León del Sur’ fue eliminado de la sudamericana por el Independiente del Valle del Ecuador a mitad de semana, tras caer goleado 0-3 en Arequipa. Melgar deberá sumar de a tres si aún desea mantener sus chances de ganar el Clausura.

Los rojineros marchan tercero en la tabla con 18 puntos. Recordemos que el Melgar fue el ganador del Torneo Apertura y, de ganar también el Clausura, serán proclamados como campeones nacionales de manera inmediata.

En tanto, el Municipal es decimocuarto con apenas 10 puntos y su misión es sumar todo lo que pueda para tentar a fin de año al menos un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año. El resto de la jornada del domingo se completa con el Atlético Grau vs Ayacucho (1:00 pm) y el Carlos Manucci vs Binacional (1:15 pm).

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.