Liga 2: Cusco FC campeona y regresa a la Primera División [VIDEO]

Escuadra cuzqueña selló su retorno a la Liga 1 a una fecha del término del torneo de ascenso.


La escuadra del Cusco FC volverá a la Primera División del fútbol peruano al derrotar 2-1 al Alianza Universidad de Huánuco, en la penúltima fecha de la Liga 2. Con goles de los panameños Ayarza (6 minutos) y Fajardo (36 minutos), Cusco FC venció por 2 a 1 al Alianza Universidad. De esta forma, los cusqueños sellaron su vuelta a la Liga 1.

El cotejo se jugó en el estadio Inca Garcilazo de la Vega de la ciudad imperial con una apreciable cantidad de hinchas que en todo momento apoyaron al equipo de la localidad.  Los ‘dorados’ necesitan tan solo un punto para volver a Primera División, pero no querían conformarse con el empate. Buscaron la victoria desde el pitazo inicial y no tuvieron que esperar mucho. Al minuto 6, Abdiel Ayarza abrió el marcador  tras pegarle, en primera, con la derecha luego de un tiro de esquina.

El Cusco FC no tuvo que esperar demasiado para aumentar su ventaja . José Fajardo fue el encargado de anotar el 2-0 en el minuto 33. El descuento llegaría al minuto 50 por intermedio de Paolo D’Alessandro.

TAMBIEN LEE: VAR se implementará en partidos de Liga 1, anuncia la FPF

Con esta victoria, Cusco FC sumó 29 puntos, seis más que Unión Comercio. El cuadro dorado vuelve a Primera después de que a inicios de año, un fallo del TAS, los descendiera a la Liga 2. De esta manera, el fútbol peruana volverá a contar con dos equipos del Cusco en el torneo peruano. Recordemos que el Cienciano del Cusco es otro de los clubes que representa a dicha región del país.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.