Liga 2: «Hay que analizar el tema de la baja de Alianza Lima», dijo el congresista Ricardo Burga.

Según el parlamentario de AP, el descenso de Alianza Lima a la Liga 2 podría perjudicar al balompié nacional.

Ricardo Burga, congresista que pertenece a la bancada de Acción Popular, presentó un proyecto de ley que busca suspender los procesos concursales de los clubes peruanos. «El fútbol peruano podría colapsar. Alianza es el equipo que más taquilla tuvo el año pasado”, afirmó.

En declaraciones al programa Negrini lo Sabe de Radio Ovación, el parlamentario de AP se refirió sobre el descenso de Alianza Lima a la Liga 2, indicando que lo ocurrido podría perjudicar al balompié nacional por lo que este tema se tendría que analizar.

PUEDES VER | TC declara inconstitucional ley de ascensos automáticos en el sector Salud

Es por ello que se está presentando ante la Comisión de Educación, Juventud y Deportes un proyecto para suspender los procesos concursales y también evaluar el descenso de la Liga 1.

«Lo que se busca básicamente es declarar en estado de emergencia el fútbol peruano por la aguda crisis en que está, ver la posibilidad de revisar todos los actos concursales que se dan a la fecha porque no ha funcionado esto correctamente. Hoy los clubes han triplicado la deuda y en vez de ayudar han perjudicado a los clubes», dijo Ricardo Burga a Radio Ovación.

«Hay que analizar el tema de la baja de Alianza, un club que estando en segunda va a perjudicar al resto de equipos porque las taquillas van a ser muy reducidas. Este campeonato ha sido muy ‘sui generis’, no se han jugado todos los partidos, los equipos no han jugado en sus estadios y sin público. Además, en otros países han suspendido la baja este año, así que estamos viendo eso», agregó.

Además, mencionó que el problema económico que se generaría sería muy grande, pues el club íntimo es uno de los más populares y uno de los que más gente lleva a los estadios.

PUEDES VER | Manuel Merino a Martín Vizcarra: “Este Congreso tomó la decisión valiente de vacar a un corrupto y coimero”

«La preocupación que tengo es el problema económico que va a generar en primera es algo que va a perjudicar a los equipos más chicos. Los equipos grandes son los que abastecen de jugadores a la selección. No sé si es ilógico suspender el descenso, pero creo que las circunstancias podrían ameritarlo», concluyó el parlamentario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.