Liga Argentina: Gimnasia vs Boca, suspendido por enfrentamientos [VIDEO]

Fanáticos del cuadro local se enfrascaron en un pleito con la Policia a las afueras del estadio, quien los repelió con gases lacrimógenos.


El cotejo entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors por la fecha 23 del torneo argentino casi se convirtió en una tragedia. El lance fue suspendido la noche del jueves tras suscitarse una serie de enfrentamientos a las afueras del fortín de Gimnasia entre la Policía local y los hinchas locales, quienes no pudieron ingresar debido a que el estadio ya se encontraba en su capacidad máxima. 

De acuerdo a las imágenes propaladas en las redes sociales y en la televisión argentina, cuando transcurrían 10 minutos de iniciado el encuentro y con el marcador igualado a cero goles, los jugadores, comandos técnicos y los miles de hinchas apostados en las graderías comenzaron a sentir los efectos de una nube de gas lacrimógeno que invadió el terreno de juego, proveniente de las afueras del campo de fútbol.

TAMBIEN LEE: Carlos Zambrano: ¿qué dijo sobre pelea con Benedetto y sanción del Boca Juniors?

La desesperación por los efectos de los gases, los hinchas de Gimnasia abandonaron las tribunas e ingresaron al campo de juego. Los otros miles que se quedaron en las tribunas – incluidos mujeres y niños – buscaban con desesperación contar con una botella con agua para echárselos en el rostro y de esta manera aminorar la picazón en los ojos.  Incluso, los jugadores de Boca Juniors ayudaron a los hinchas lanzándoles botellas con agua hacia las tribunas.

Luego de varios minutos de incertidumble, la terna arbitral decidió suspender definitivamente el encuentro por no contar con las garantías necesarias para continuar con el cotejo. Los enfrentamientos entre las fuerzas del orden con los hinchas del Gimnasia proseguía.

Entre los jugadores afectados se encontra el lateral peruano Luis Advincula, considerado desde el vamos por su entrenador.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.