Liga de España: Barcelona vence 1-0 al Espanyol y sigue dando pelea al Real Madrid
A+

El Barcelona no baja los brazos y da pelea al Real Madrid a falta de tres fechas para el final de temporada en la Liga Santander. El cuadro «culé» venció en un difícil partido al Espanyol por 1-0. El único tanto en el derbi «catalán» fue de Luis Suárez.

Un partido con muchas aspiraciones se disputó en el Camp Nou. El «Barza» necesitado de los tres puntos para tener una opción del título de la Liga y el equipo «Periquito» obligado a ganar para no descender a la segunda división.

PUEDES VER: Claudio Pizarro sobre su posible partido de despedida: «De darse, llamaría a algunos jugadores peruanos para que vengan”

El equipo de Rufete disputó un encuentro reñido contra el conjunto de Quique Setien que repitió el tridente ofensivo con Lionel Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez.

La primera etapa mostró varias acciones por parte de ambas escuadras. Se podría analizar que el Espanyol estuvo más cerca de abrir el marcador. Embarba tuvo una jugada clara que exigió a Ter Stegen a realizar una gran parada. Otra opción de gol fue de Didac Vila que su remate se estrelló en el palo. No obstante, el resultado no se movió y se fueron al descanso sin anotaciones.

En la segunda mitad, Setien metió al campo a Ansu Fati para ser más explosivo el ataque «blaugrana»; sin embargo, la joven figura se fue expulsado en apenas cinco minutos de haber ingresado a la cancha. El extremo cometió un planchazo a Calero. A partir de ahí estaba servido para que la visita pueda ganar el encuentro pero se quedó con un hombre menos tras otra entrada fuerte de Pol Lozano contra Piqué. Ambos equipos disputaron el partido con 10 hombre, insólito.

El jugador de menos le terminó resultando negativo al Espanyol que dejó muchos espacios en sus líneas y eso fue aprovechado por el Barcelona que supo resolver y consiguió el ansiado tanto gracias a su goleador Luis Suárez. El artillero aprovechó un rebote que dejó Diego López y no perdonó en área.

El equipo «Periquito» intentó igualar en los minutos finales pero poco y nada pudo hacer contra su clásico rival. Tras una terrible temporada su futuro ya estaba dicho en el fútbol español: el descenso a la segunda división después de 26 temporadas (27 años).

El Barcelona se mantiene segundo y queda a un punto del Real Madrid que jugará este viernes ante Deportivo Alavés. La Liga todavía no está definida a falta de tres fechas del final de temporada. En tanto, Espanyol tendrá que cerrar dignamente el campeonato y enfocarse en lograr ascender rápidamente en la próxima campaña.

EL DATO

4 equipos que descendieron ante su eterno rival:

  • 1974: Manchester United ante Manchester City
  • 1983: Racing ante Independiente
  • 1996: Tigres ante Monterrey
  • 2020: Espanyol ante Barcelona

TAMBIÉN PUEDES VER: Manchester City goleó 5-0 al Newcastle por la Premier League

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.