Liga Femenina 2022: Manucci y Alianza Lima empatan en la primera final

Cotejo de vuelta se jugará la próxima semana en el estadio de Matute.

La primera final de la Liga Femenina 2022 en el Perú no tuvo a un vencedor. En el estadio de Mansiche (Trujillo), el local C. A. Manucci empató 1-1 ante Alianza Lima, el vigente campeón peruano y que busca el ansiado bicampeonato.

El cotejo arrancó a las 2:00 pm en el césped del recinto trujillano con una local que intentó tomar el control del balón. Sin embargo, poco a poco las aliancistas equipararon las acciones, resultando un juego de ida y vuelta y con mucha intensidad.

El primer tanto vino de los pies de la delantera aliancista Adriana Lucar, a los 31 minutos. La goleadora del cuadro íntimo aprovechó un centro por la izquierda y parando la pelota con el pecho, definió en primera marcando un verdadero golazo.

El tanto blanquiazul no amilanó a los locales. Manucci presionó y el tanto de la igualdad llegó once minutos después. Mediante vía penal, la futbolista Luz Campoverde puso la paridad antes de finalizar el primer tiempo.

TAMBIEN LEE: Alianza Lima derrotó 2 a 0 a Universitario en el clásico femenino

En la segunda etapa, ambos equipos modularon sus fuerzas y la intensidad del juego, quizá pensando en el cotejo de vuelta. Si no puedes ganar, por lo menos no pierdas el partido.

El cotejo de vuelta se jugará el próximo jueves 6 de octubre en el estadio de Matute. Alianza Lima necesita una victoria por cualquier marcador para lograr el bicampeonato. Las trujillanas también necesitan ganar para consagrarse por primera vez campeonas nacionales.

«Ha sido un partido muy duro. Fue muy intenso, los dos equipos supimos mantener el resultado. Vamos a ir a Lima a buscar el triunfo para salir campeonas«, sostuvo Luz Campoverde, jugadora del Manucci.

«Mannucci es un gran equipo, por algo está en la final. Estoy segura que vamos a corregir errores y lograr el bicampeonato con toda la hinchada», subrayó por su parte Maryory Sánchez, portera de Alianza Lima.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.