Lille y París Saint Germain se disputan el título en Francia
A+

Este domingo, el fútbol francés termina su temporada con dos equipos disputando el título. Lille, primero con 80 puntos, y París Saint Germain, segundo con 79 unidades.

El líder del certamen quiere volver a ser campeón como en aquella vez en la temporada 2010/11 donde terminaron con la hegemonía de la época dorada de un Olympique de Lyon. Misma situación se repite en esta campaña con un PSG dominante desde hace más de 3 temporadas.

PUEDES VER: Renato Tapia tras recibir premio como mejor jugador del Celta: «Este premio va para ustedes Inti y Brian»

Lille se medirá ante Angers y buscará llevarse los tres puntos debido a que un empate o una derrota lo podrían dejar con las manos vacías. En tanto, París Saint Germain enfrentará a Stade Brestois y también irán por la victoria aunque depende del otro resultado para poder quedarse con el título. Ambos partidos se jugarán en simultáneo desde las 2:00 p.m.

Ambas escuadras llegan a este cotejo con escenarios diferentes. Los dirigidos por Christophe Galtier empataron en la fecha pasada ante Saint-Étienne, con presencia de Miguel Trauco todo el partido. Este resultado no le favoreció porque necesitaban ganar para consagrarse campeón pero la igualdad provocó que se corten distancias con los parisinos.

Por su parte, el conjunto de Mauricio Pochettino hizo su tarea goleando por 4-0 al Reims. Festejo doble porque este resultado le sirvió para cerrar la última fecha con grandes chances de quedarse con la Ligue 1.

Vale señalar que el gol diferencia favorece ampliamente al PSG, que tiene 56 de más, frente a los 40 del Lille.

En esta definición podríamos sumar al Mónaco aunque tendría que pasar una verdadera locura o resultados inéditos para que se queden con el trofeo. La escuadra de Niko Kovač es tercero con 77 puntos y chocará ante Lens. Este equipo necesita de las derrotas del Lille y PSG para llevarse la Ligue 1, difícil situación pero en el fútbol nada es imposible y todo puede pasar.

Finalmente, este domingo 23 de mayo es el día destinado para que Lille, PSG y Mónaco, con menos opciones, busquen la corona en Francia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.