Lima 2019: Laureles Deportivos e infraestructura del Estadio Nacional se encuentran en mal estado
(Fotos: Gerald Suárez/EXPRESO)
A+

El Estadio Nacional, nuestro primer escenario deportivo del país y sede de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, este viernes 26 de julio, presenta un estado deplorable en la parte exterior de todo el sector oriente, situación que linda con lo vergonzoso.

La fila donde se ubican los Laureles Deportivos, muchos de ellos presentan un deterioro y descuido inaceptable, sobre todo porque estos símbolos contienen el nombre de deportistas que han ganado medallas olímpicas o títulos internacionales.

PUEDES VER:  Inés Melchor ¡Lamentable! Inés Melchor queda fuera de los Juegos Panamericanos

Para ejemplo basta un botón: qué sentirá el tirador Juan Giha, medalla de plata en Barcelona 1992, de ver su laurel sin su respectivo apellido; en otros casos ni adivinar el nombre se puede por la cantidad de letras faltantes.

Es inaceptable que el Instituto Peruano del Deporte (IPD), responsable directo del Estadio Nacional, no haya tomado las previsiones del caso. Miles de visitantes extranjeros llegarán a la ceremonia de inauguración y se llevarán el peor concepto de ver este descuido con los Laureles, la máxima distinción que otorga el Perú a sus héroes deportivos.

PUEDES VER: Zulia FC vence por 1-0 a Sporting Cristal por los octavos de final de la Copa Sudamericana

“Efectivamente es una preocupación que ha debido tener el IPD y la Copal de arreglar este tema, sobre todo porque en el Estadio Nacional se va a hacer la inauguración de los Juegos Panamericanos y también la Clausura. Si no se puede hacer ahora hay que hacerlo después”, advirtió el ex jefe del IPD, Arturo Woodman, hace dos semanas en entrevista a EXPRESO.

Accidente

En enero de este año, un camión que transitaba por la pista auxiliar de la Vía Expresa derribó los Laureles Deportivos ubicados sobre la puerta 21 y 22 del Estadio Nacional. Pero el descuido es en todo el sector oriente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.