Lima 2019: Silvana Segura apunta al podio y clasificar a los Juegos Olímpicos

“La competencia está bastante difícil, pero siempre doy batalla hasta el final”, afirma.

Lima 2019: Silvana Segura apunta al podio y clasificar a los Juegos Olímpicos
(Foto: Eric Campos/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 8 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:44 am

Con la mente puesta en el debut, mañana viernes en el salto triple de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la atleta nacional Silvana Segura le contó a EXPRESO su deseo de subir al podio y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

-¿Cómo ves la competencia?

Está bastante fuerte. Vienen competidoras de talla internacional: la campeona olímpica de Colombia (Catherine Ibargüen) y la mundial de Venezuela (Yulimar Rojas). Lo primordial es superarse a uno mismo y dar batalla hasta el final porque todo puede pasar.

-¿Cómo fue tu preparación?

Difícil y compleja. Al construirse los estadios para los Panamericanos, [los atletas] no teníamos donde entrenar. Estuvimos en parques de Miraflores y en un colegio emblemático, pero como la pista se deterioraba el director decidió invitarnos a retirarnos. Terminamos en el estadio Gálvez Chipoco, pero siempre tratábamos, con mi entrenador Fernando Valiente, de cumplir con la planificación al 100%.

-¿Crees que esto pueda repercutir en tu desempeño?

No, pero puso más compleja la preparación. Sin embargo, creo que estoy en mi mejor momento, me he preparado más de un año y, a pesar de los pequeños obstáculos en el camino, estoy lista para darlo todo.

-¿Esperas llegar al podio?

La competencia está bastante difícil, pero algo que me caracteriza es que no suelo rendirme así de fácil y siempre doy batalla hasta el final. Muchas veces he volteado el marcador, comenzaba en el séptimo lugar y terminaba con una medalla porque la misma competencia, la adrenalina, las ganas de querer saltar te motivan. Además, tenemos una gran ventaja que es estar en casa con estadio lleno. Todo puede pasar, todas tenemos las mismas probabilidades.

-¿Cómo ves el desempeño de Perú en los Panamericanos?

Estoy muy contenta, me anima mucho y me motiva a dar el máximo en mi competencia. Ya es un récord histórico que hemos marcado todos los deportistas al superar lo hecho en Toronto 2015, donde no pude asistir por una lesión en el tendón de Aquiles, y como todo da revanchas, ya llegó mi hora y mi momento acá en Lima.

-¿Qué toca después de los Panamericanos?

De inmediato empiezo mi preparación para Tokio 2020. Se vienen muchas competencias internacionales y estoy buscando tener roce en Europa, donde están la mayoría de saltadoras que son potencia. Competir allá es lo que hace que lleguemos a nuestro mejor nivel.

-¿Cuál es tu motivación en todo este proceso?

Principalmente mis padres, mi familia y la gente más cercana. Asimismo, como deportistas tenemos una gran responsabilidad de demostrarle al mundo que los peruanos somos buenos, a pesar de los problemas políticos, económicos o sociales. Somos buenos, apasionados y guerreros, eso nos caracteriza.

Récord

Silvana Segura ostenta el récord nacional de salto triple con 13.56 metros. “Mi objetivo es volver a hacer, o batir, la marca y quedar finalista en los Juegos Panamericanos”, afirma. La atleta también apunta a clasificar a Tokio 2020.

POR SCARLET REYES

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi