Lima 2019: Yuilana Bolívar se adueñó de la medalla de bronce en Judo

La americana Cutro-Kelly fue penalizada en tres ocasiones durante el desarrollo de la pelea. Entonces, Yuliana Bolívar se quedó con la victoria por técnica de oro por Hansoko-make.

  • Fecha Domingo 11 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:41 pm



La venezolana nacionalizada peruana, Yuilana Bolívar, se hizo del triunfo en la categoría judo +78 kg Femenino y se adueñó de la medalla de bronce, en vísperas de la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La judoca, de 29 años, ganó por hansoku-make, resultante de 3 penalizaciones que le costaron la descalificación a Cutro Kelly. Luego, muy emocionada, celebró con lágrimas ante el aplauso de los presentes en el recinto del Polideportivo 1 de la videna.

PUEDES VER: ¡Peruanos en la UFC! Bandenay y Barzola luchan en el UFC Fight Night 156

Para llegar a disputar la presea de bronce, Yuliana Bolívar tuvo que vencer en octavos de final a la colombiana Laura Castillo. En cuartos de final, Yuliana cayó ante la puertorriqueña Melissa Mojica. En el repechaje venció a Priscila Martínez (MEX) y a Nina Cutro-Kelly.

Hace solo algunos meses, Yuilana Bolívar, indicó lo siguiente: “Quiero devolverle al Perú un poco de lo mucho que me ha dado, quiero pelear por su bandera y regalarle una medalla en los Juegos Panamericanos”.

PUEDES VER: Claudio Pizarro marcó doblete en la victoria del Werder Bremen por la Copa Alemana

El judo peruano sumó su tercera medalla, tras el bronce de Yuta Galarreta y la plata de Alonso Wong. La delegación peruana ha sumado un total de 38 medallas en los Juegos Panamericanos 2019. Totaliza 11 medalla de oro, 7 de plata y 20 de bronce y con esta suma se ubica en el octavo puesto.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK