Lima 2022: ocho medallas en total en el campeonato Panamericano de Judo

Una de oro, 4 de plata y 3 de bronce es el saldo de la delegación nacional.

Fiesta total. La selección peruana de judo cerró con éxito el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Cadetes, Junior y Seniors Lima 2022 con la obtención de ocho medallas (una de oro, 4 de plata y 3 de bronce). El evento internacional, que puso en acción a deportistas de dos continentes, se realizó en la Videna del 9 al 17 de abril.

En el primer día de competencias categoría Cadetes, nuestro país logró una medalla de plata con Luciana Julca (-57 kg) y dos de bronce con Benjamín Galarreta (-81 kg) y Sebastián Benítez (-90 kg).

Luego en la categoría Junior, Noemí Huayhuameza ganó la medalla de oro en la categoría -52 kg. La pequeña gigante del judo subió a lo más alto del podio y le dio una gran alegría a todo el Perú.

TAMBIÉN LEE: Piqué a Rubiales: «A Arabia le apretamos y a lo mejor le sacamos dos palos más»

En el cierre final del evento, categoría Senior, nuestro país logró tres medallas de plata: Yuliana Bolívar (+78 kg.), Juan Miguel Postigos (-66 kg.) y Alonso Wong (-73 kg.). Además un bronce con Daryl Yamamoto en -100 kg. Por equipos tuvimos grandes combates ante Brasil, Argentina, Cuba y Australia.

La realización del Campeonato Panamericano y de Oceanía de Cadete, Junior y Senior de Judo Lima 2022 ha sido un éxito a nivel mundial por el nivel de organización, desarrollo de las competencias, burbuja sanitaria y la realización del Campamento de Entrenamiento y Seminario de Arbitraje.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.