Linda Lecca reclama que le entreguen los laureles deportivos
A+

El 31 de mayo del 2014, Linda Lecca se coronó campeona supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y desde esa fecha hasta mayo del 2018 realizó cinco defensas exitosas de su título. Sin embargo, a pesar de dejar en alto el nombre del Perú, la pugilista nacional aún no recibe los Laureles Deportivos, la máxima distinción que el Estado peruano otorga a los deportistas calificados.

“Siempre soñé con los Laureles Deportivos, ver mi nombre en el Estadio Nacional y sentirme reconocida de lo que le di a mi país. Hoy espero que se interesen en mi caso y puedan darme algo que para mí es valioso”, apuntó la “Princesa Inca”, quien asegura tener cuerda para rato en el deporte de los puños.

En la primera gestión que se hizo para que le otorguen los Laureles Deportivos, el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) desconocía el título, por tratarse de uno interino. Sin embargo el 25 de abril del 2016, la AMB la elevó a la categoría de campeona absoluta y su pedido tampoco prosperó.

Vale recordar que Kina Malpartida, campeona mundial supermosca de la AMB en el 2009, y Alberto “Chiquito” Rossel, campeón mundial interino minimosca de la AMB, recibieron los Laureles Deportivos.

VUELVE AL RING

Linda Lecca ha incursionado en la categoría Gallo (118 libras) y se entrena pareja para subir al cuadrilátero en seis meses y tentar una nueva corona mundial, pero antes espera que le hagan justicia con los Laureles Deportivos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.