Linda Lecca revela que le hicieron perder el título mundial

La boxeadora peruana peleará ante la alemana Amasheh por la corona súper mosca de la OMB.

Con la sangre en el ojo. La púgil nacional Linda Lecca se alista a subir al ring para pelear ante la alemana Raja Amasheh, el próximo 14 de septiembre en Baden-Wurtemberg, por el título súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO). En entrevista con EXPRESO, calificó de “robo” la pelea que perdió ante la mexicana Maribel Ramírez, en mayo pasado, y en el cual cedió la corona de la AMB.

“Siento que me robaron. No considero correcto ese fallo. Para mí fue un empate y como campeona retenía el título. Sino que hubo una mafia de parte de mi expromotor, por no querer renovar contrato me mandó a perder y le dio la victoria a la mexicana. Fue una puñalada, lo que menos uno espera es que tu propio manejador te ponga trabas, sabiendo que yo era la única campeona mundial en el Perú. Ella no me ganó. Yo estoy pidiendo la revancha donde sea, y parece que se puede dar en Trujillo”, dijo.

-¿Pensaste en colgar los guantes tras la derrota?

No. Antes de la pelea de mayo, yo pensaba retirarme, pero de acá tres años. Ahora con lo que pasó, al contrario, me dan más ganas de salir adelante, me siento joven y me quedan 10 años de carrera. Me falta mejorar mucho, pero estoy en mi gran momento.

-¿Qué expectativas de tu pelea ante la alemana Raja Amasheh?

Tengo esta gran oportunidad de salir al extranjero y pelear por un título mundial. Es un nuevo reto para mí. Estamos muy metidos en este combate para dar lo mejor.

-¿Qué sabes de tu rival?

He estudiado sus peleas, es una boxeadora fuerte para su categoría. Es muy guerrera, pero solo queda boxear y dar lo mejor en busca de la mano milagrosa del nocaut. Ella es un reto muy importante, estoy enfocada en dar lo mejor para representar bien al Perú, que es lo que me importa. Voy mentalizada a tumbarla.

-Parece que te va mejor en el extranjero

He luchado afuera cinco veces y he salido airosa. Ahora es un reto, hay que ver cómo nos va. Es una pelea importantísima que me va a abrir muchas puertas y es bueno codearse con los mejores y percibir como estás posicionado.

-¿Cómo te describirías en el ring, Linda como tu nombre?

(Risas) Linda soy al bajar del ring, arriba soy agresiva y salgo a guerrear con todo, este es un deporte fuerte. Me definiría como una guerrera peruana que quiere salir adelante y traer el título a mi Perú, porque ahora no tenemos campeones mundiales en box. Yo quiero triunfar con mi bandera en alto.

GRACIAS TOTALES

“Muchas gracias por el apoyo, siempre recibo ánimos de todos lados. Voy a demostrar todo lo guerrera y el orgullo peruano en esta pelea [ante la alemana Amasheh]”, declaró Linda.

Manuel Rojas