Lionel Messi: el FC Barcelona perdería hasta 137 millones de euros tras la salida del jugador
A+

Lionel Messi ya es un exjugador del FC Barcelona. El crack argentino, casi de manera inminente, no volverá a vestir la camiseta blaugrana. No obstante, la salida del astro rosarino no solo le causaría problemas deportivos al club catalán, sino que también le generaría una pérdida multimillonaria. 

Hasta 137 millones de euros podría perder el FC Barcelona en valor de marca: 77 millones de euros dejaría de recibir el club catalán por ingresos comerciales; 17 millones por los partidos que ya no disputará Lionel Messi con camiseta blaugrana; y 43 por los ingresos de venta de camisetas.

PUEDES VER | El PSG anuncia rueda de prensa para este miércoles, mientras Messi pasa examen médico

El mismo presidente del club, Joan Laporta, reconoció el pasado viernes que la situación económica de la entidad blaugrana es «más grave de lo que se creía». En total, la deuda que sostiene el FC Barcelona asciende a los 1.200 millones de euros, de los cuales, más de 700 tendría que saldar en los próximos meses.

Los altísimos sueldos de la plantilla blaugrana se han convertido en un dolor de cabeza para la institución, debido a que estos superan 110 por 100 los ingresos del club.

En el año 2018, el límite salarial del FC Barcelona era de 632 millones de euros; sin embargo, debido a sus problemas económicos, este fue reducido hasta los 348 millones, siendo este el principal motivo por el que Lionel Messi no pudo continuar en el club.

PUEDES VER│Neymar da la bienvenida a Messi: «Juntos de nuevo»

Lionel Messi se despidió el pasado domingo en una emotiva rueda de prensa a la cual asistió toda la plantilla del primer equipo, además de la directiva blaugrana liderada por Joan Laporta. El astro argentino repitió en varias ocasiones que había hecho todo lo posible para quedarse en la institución.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.