Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro

El argentino superó a Robert Lewandowski y Jorginho.

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, se consagró como ganador de la presente edición del Balón de Oro y suma su séptimo trofeo a lo largo de su trayectoria futbolística.

El exjugador del Barcelona de España superó al polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, y al brasileño Jorginho, campeón de la Champions con el Chelsea y la Euro con Italia, en la clasificación de este premio que se creó en 1956.

TAMBIÉN LEE: Cristiano Ronaldo explota y lanza dura crítica contra revista que entrega el Balón de Oro

Vale precisar que Lionel Messi se adjudicó de este reconocimiento tras la obtención del título de la última Copa América con Argentina y la pasada Copa del Rey con camiseta del Barça, además de haber finalizado la temporada como máximo goleador de la liga española.

Cabe resaltar que es la primera vez que un jugador del PSG se hace con el Balón de Oro y la primera que recae en la liga francesa desde que en 1991 lo hiciera el galo Jean-Pierre Pappin, que era del Olympique de Marsella.

TAMBIÉN LEE: Brote de ómicron en Portugal: detectan 13 casos de la nueva variante en el equipo Belenenses

El futbolista, considerado como uno de los mejores del mundo, reconoció que este galardón es mérito a lo conseguido con la albiceleste y se animó a mandar una especial dedicatoria.

«Varias veces me tocó ganar este premio y tenía impresión de que me faltaba algo con Argentina. Este año pudo darse, el sueño que buscaba desde hace años, que se me escapaba y al fin llegó. Este premio es por eso, por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con ellos», dijo. EFE

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.