Lionel Messi: ¿por qué no fue nominado al Balón de Oro 2022?

El astro argentino no fue considerado en la lista, tras 17 años en la premiación.


La revista France Football dio a conocer este viernes a los 30 nominados para el Balón de Oro 2022 y la gran ausencia fue la de Lionel Messi, tras estar presente en la premiación desde hace 17 años. Te explicamos por qué motivo el astro argentino no fue considerado en la lista.

El principal motivo para obtener el galardón es el desempeño individual del jugador, pero su bajo rendimiento en el Paris Saint Germain (PSG) lo sacó de una lista en la que en la última década siempre fue protagonista.

La revista francesa anunció en marzo que modificaría su sistema para designar el ganador del Balón de Oro. Anteriormente el trofeo se entregaba en base al año (enero-diciembre), pero a partir del 2022 será por temporada (agosto-junio).

El prestigioso galardón se concederá en la gala del próximo 17 de octubre, y no estará la ‘Pulga’, quien recibió este reconocimiento el año pasado.

TAMBIÉN LEE: PSG golea 5 a 0 ante Clermont con chilena de Messi [VIDEO]

Messi, quien es el futbolista que más veces ganó el premio (7), no es la única gran sorpresa en la nómina, el brasileño Neymar Junior tampoco fue considerado. Cristiano Ronaldo sí estará presente debido a sus buenos números que acumuló durante la temporada.

La lista

Los 30 nominados son: Karim Benzema, Vinicius, Casemiro, Rüdiger, Modric y Thibaut Courtois (Madrid); Rafael Leão y Mike Maignan (Milan); Christopher Nkunku (Leipzig); Mohamed Salah, Luis Díaz, Fabinho, Darwin Núñez, Virgil Van Dijk y Trent Alexander-Arnold (Liverpool); Joshua Kimmich y Sadio Mané (Bayern); Bernardo Silva, Phil Foden, João Cancelo, Riyad Mahrez, De Bruyne y Erling Haaland (Manchester City); Robert Lewandowski (Barcelona); Heung-Min Son y Harry Kane (Tottenham); Sébastien Haller (Dortmund); Killian Mbappé (PSG); Dusan Vlahovic (Fiorentina); y Cristiano Ronaldo (Manchester United).

El francés y capitán del Real Madrid Karin Benzema es el principal favorito para conseguir este galardón.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.