Liverpool cayó 0-1 ante el Brighton por la Premier League

Con esta derrota, el equipo de Klopp se quedó en la cuarta posición con 40 puntos y a 7 del Manchester City; mientras que el Brighton se aleja a 10 puntos del descenso.

Liverpool desaprovechó una gran oportunidad para meterse en la pelea por el título y no alejarse tanto del Manchester City, quien será su rival este domingo en otro duelo clave por la Premier League. Este miércoles, el cuadro “red” cayó 0-1 ante el Brighton en Anfield. El único tanto del encuentro fue de Steven Alzate.

El equipo de Jurgen Klopp acumuló su cuarto partido sin victorias y tres sin marcar, un hecho no muy común desde la llegada del entrenador alemán. Además, el “Pool” ha caído en dos oportunidades con equipos que en la previa son accesibles: Burnley y Brighton.

PUEDES VER: Sebastián «El Loco» Abreu sumó su 30° club de su carrera

En este partido, los “Seagulls” se jugaban más que tres puntos ante el vigente campeón del certamen debido a que se encuentra cerca de la zona del descenso. El planteamiento táctico hizo efecto durante los 90´.

Una sólida defensa conformada desde Roberto Sánchez, portero, y los centrales White, Dunk y Webester. Sin dejar de lado a Bissouma que se encargó de frustrar el avance del rival en la mitad de la cancha.

Por su parte, el Liverpool no encontró como quebrar el arco del Brighton. Salah tuvo una muy clara al inicio del primer tiempo, pero su remate lo mandó por encimar del arco. Después, sus aproximaciones no fueron tan claras y contundentes.

Recién la apertura del marcador llegó a los 56´del segundo tiempo con Steven Alzate. El delantero aprovechó un centro prolongado por Burns que se desvió en Phillips y le quedó al futbolista colombiano.

Un 0-1 que no se movió. El conjunto de Klopp se acercó al empate pero no lo vio con claridad. Estuvo más cerca el 0-2 del Brighton.

Con esta derrota, el Liverpool se quedó en la cuarta posición con 40 puntos y a 7 del Manchester City; mientras que el Brighton se aleja a 10 puntos del descenso.

TAMBIÉN PUEDES VER: Manchester City venció 2-0 al Burnley y sigue en la cima de la Premier League

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.