Liverpool cayó 0-2 ante Everton por la Premier League
A+

Liverpool sigue en caída libre en la Premier League y se aleja de la defensa del título y de puestos de Champions League. Esta vez, el cuadro “red” cayó en el clásico de la ciudad y de su acérrimo rival, el Everton (0-2). Richarlison y Sigurdsson le dieron los tres puntos al cuadro “Toffees”.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti volvió a ganar en Anfield 22 años después de su última victoria, que data de un 0-1 el 27 de septiembre de 1999. Everton llevaba 23 derbis consecutivos en todas las competiciones sin poder vencer al Liverpool, una racha que era la más longeva entre dos rivales de la Premier hasta el momento.

PUEDES VER: Wilmer Aguirre: «Ya le prendí velitas a todos los santos para ver si se da la vuelta a Alianza Lima»

Asimismo, el conjunto de Jurgen Klopp registra sólo dos triunfos en los últimos 11 partidos. Los ‘reds’ han perdido seis de sus últimos ocho partidos en Premier, todos en 2021. Su victoria en Champions League ante el RB Leipzig lo puede dejar “tranquilo” estas semanas.

El primer tanto llegó en apenas tres minutos del primer tiempo. Richarlison aprovechó una magistral asistencia de James Rodríguez para poner en ventaja a su equipo. Liverpool pudo haber empatado pero se topó con enormes atajadas de Pickford.

En la segunda parte, Calvert-Lewin provocó un penalti que luego transformaría el islandés Sigurdsson en el 80′, sellando la victoria del Everton.

LOS DATOS:

-El Everton no ganaba por tanta diferencia en Anfield (0-2) desde el 22 de febrero de 1986. Casi nada.

-Liverpool, con el de hoy, ha perdido cuatro choques seguidos de Premier en casa por primera vez desde 1923.

TAMBIÉN PUEDES VER: Daniel Peredo, el hincha que se hizo narrador: a tres años de su partida

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.